Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/04/2015

El 80% de las empresas acusó pérdidas

Un informe de CREA asegura que esta situación las llevó a la postergación del crecimiento, el aumento de la deuda, la reducción de retiros y la liquidación de capital.

El 80% de las empresas del sector agropecuario acusó una pérdida de rentabilidad en el ultimo año, de acuerdo con un informe dado a conocer ayer por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

La caída de precios, las adversidades climáticas y el aumento de costos postergan el crecimiento y las inversiones y forman parte de los problemas de las firmas agropecuarias, indicó el estudio.

El informe de CREA señaló que «el 80% de los entrevistados registró algún deterioro en el resultado económico en el último año».

«A partir de esa circunstancia, las principales medidas adoptadas fueron la postergación del crecimiento, el aumento de la deuda, la reducción de retiros y la liquidación de capital«, dijo CREA. El reporte agregó que «en ese contexto, el 61% opina que hoy es mal momento para realizar inversiones».

El informe señaló que «el 83% de los consultados expresó que la situación económica del país está peor que hace un año, aunque el 54% de la muestra espera que las condiciones mejoren en 2016».

«A su vez, el 63% de los encuestados indicó que la situación económico-financiera de su empresa en particular empeoró respecto de 2014, pero el 49% prevé que el año próximo su situación mejorará, en línea con las expectativas para el contexto económico general», indicó el estudio.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “El 80% de las empresas acusó pérdidas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *