Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/04/2015

Creció la exportación de carne vacuna

El Ipcva informó que en el período enero-febrero las ventas externas de cortes bovinos aumentaron un 39% interanual, a pesar de la caída de los precios internacionales.

La Argentina cumplió durante el período enero-febrero con la exportación de un total de 22,5 mil toneladas de carne vacuna enfriada, congelada y procesada, cifra que exhibió un incremento de un 39% interanual.

El dato fue difundido por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) en su último informe, donde releva la evolución que presentaron las ventas externas de carne bovina y destaca el crecimiento de las exportaciones a China, Alemania, Holanda, Israel y Arabia Saudita.

Según las cifras informadas por el organismo, los embarques de cortes cárnicos enfriados, congelados y carne procesada correspondiente a febrero ascendieron a 11.615 toneladas, por un valor de aproximadamente u$s77,7 millones.

El precio FOB (siglas en inglés de Free On Board, o valor de la mercadería puesta en el barco) alcanzó un promedio por tonelada de u$s8.919 para los cortes enfriados sin hueso; u$s4.809 para los cortes congelados sin hueso; y aproximadamente u$s3.950 para la carne procesada.

«Los precios han sido moderadamente inferiores a los registrados durante el último mes de enero para los cortes enfriados, y resultaron significativamente inferiores a los del mes precedente para los cortes congelados», expresó, no obstante, el organismo.

Así, el precio promedio de la carne exportada registró en febrero una caída de un 16% respecto a igual período de 2014.

El Ipcva consignó que «como consecuencia de la tendencia negativa de los precios, que tuvieron una variación del -16,2% al comparar los meses de febrero de los últimos dos años, la expansión interanual del +43,0% en los volúmenes exportados se tradujo en una suba de apenas un +19,9% en el valor obtenido».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *