Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/04/2015

Crean Consejo de Proteína Animal

Este organismo regional busca promover el consumo de alimentos de origen animal de calidad, en busca de satisfacer el "boom" de demanda que se estima para 2020. Por María Lorena Rodríguez.
De 65 establecimientos asociados, el nivel de ocupación llega al 56%, por debajo del 59 por ciento de diciembre último.

Para consolidar a Latinoamérica como la principal fuente de proteína animal mundial, líderes de ocho empresas, organismos y productores constituyeron el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa). “Buscamos promover los beneficios de la proteína animal de alta calidad y ofrecerla a la creciente población mundial”, señaló Luis Bakker, presidente de Pronaca y coordinador de Colapa.

Bakker recordó que desde hoy y hasta el 2020 se espera ver un crecimiento acelerado en la clase media global. Según FAO y OCDE se estima que tres mil millones de personas pasarán a formar parte de la clase media en este lapso. Esto generará un incremento del 60% en la demanda de alimentos de origen animal. “Hoy el principal reto es alcanzar una producción eficiente y sostenible”, explicó, por su parte, José Cárdenas, director de Elanco para Latinoamérica.

El organismo está integrado por la Associação Nacional dos Confinadores de Brasil; Premex y Contegral de Colombia; Pronaca de Ecuador; Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Cámara Argentina de Feedlot y Sancor de Argentina; así como ganaderos productores de leche de México y Costa Rica.

Nota aparecida en Diario PERFIL del sábado 18 de abril. Para suscribirse, haga click acá.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *