Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/04/2015

Capturan a un pesquero chino en el Mar Argentino

La embarcaci贸n cargaba m谩s de 600 toneladas de calamar pescadas en la Zona Econ贸mica Exclusiva. Fue remolcada hasta Puerto Madryn.
Pesquero chino detenido (Captura de video).

Un buque chino fue capturado ayer聽por la Prefectura Naval con m谩s de 600 toneladas de calamar pescados en聽la Zona Econ贸mica Exclusiva del Mar Argentino, a la altura de Chubut.

El operativo se realiz贸 cerca de la localidad de Bah铆a Camarones, tras lo cual el barco chino fue remolcado hacia Puerto Madryn.

Prefectura inform贸 que mientras personal del guardacostas 芦Derbes禄 realizaba tareas de patrullaje detect贸 que hab铆a un buque con luces de pesca encendidas y que trabajaba 芦a 3 millas n谩uticas al oeste de la l铆nea exterior y dentro de la zona exclusiva禄.

El buque chino fue identificado como 芦Hu Shun Yu 809禄, y en sus bodegas la prefectura encontr贸 603 toneladas de calamar que fueron decomisadas.

La Prefectura indic贸 que ante el acercamiento del guardacostas el pesquero apag贸 sus luces, tras lo cual fue聽interceptado y abordado por agentes de la fuerza de seguridad.

Al hallar la carga de moluscos, un inspector nacional de pesca labr贸 actuaciones por violaci贸n a las normas internacionales y locales sobre captura en aguas de zonas exclusivas.

Prefectura indic贸 que a ra铆z de las 芦deficiencias en la propulsi贸n禄 el buque chico fue remolcado hacia Puerto Madryn con apoyo de un avi贸n patrullero.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Capturan a un pesquero chino en el Mar Argentino”

  1. El estado argentino deberia no solo sancionar los buques sino poder patrullar nuestro territorio maritimo y multar a los paises q burlen nuestras leyes territoriales. El unico incoveniente es que al gobierno K no le interesa y en lugar de defender nuestros recursos los vende.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *