Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/04/2015

AFIP detect贸 millonaria evasi贸n de una pesquera

El organismo inform贸 que la firma est谩 ubicada en Mar del Plata y es una de las principales exportadoras de langostinos y calamares.

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) inform贸 ayer聽que desactiv贸 una plataforma de comercio exterior 芦nociva禄 en Mar del Plata, que consist铆a en facturar las operaciones de venta al exterior de langostinos y calamares por cuenta y orden de supuestas sociedades uruguayas.

El organismo recaudador se帽al贸 que 芦el grupo exportador pesquero pagaba menos derechos aduaneros e Impuesto a las Ganancias en la Argentina禄 y, adem谩s, 芦al no declarar sus ventas trianguladas omit铆a el pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias禄.

El operativo se concret贸 a trav茅s de la Direcci贸n General de Aduanas, la Direcci贸n General de los Recursos de la Seguridad Social y la Direcci贸n General Impositiva, indic贸 la AFIP en un comunicado, en el que precis贸 que el grupo, 芦con esta maniobra, dejaba divisas en el exterior que no se liquidaban en el Banco Central por u$s5.600.000禄.聽

芦La Aduana determin贸 que la fuga de divisas surge de la diferencia entre la subfacturaci贸n de las exportaciones y los valores reales de las mismas. El grupo es uno de los 5 principales exportadores de langostino y calamar芦, a帽adi贸.

De acuerdo con la AFIP, 芦para lograr la maniobra de evasi贸n, la firma utiliz贸 empresas en Uruguay quienes en apariencia actuar铆an como sociedades comerciales, pero que no tendr铆an participaci贸n real en la compra y comercializaci贸n de las mercader铆as芦.

芦La mercader铆a en algunos casos ten铆a como destino la Rep煤blica Federativa de Brasil, donde personal de Fiscalizaci贸n de Exportaciones y la Aduana de Mar del Plata detectaron una doble facturaci贸n argentina y uruguaya por la misma mercader铆a禄, agreg贸.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Mar del Plata N掳3 a cargo de Santiago Inchausti, y tom贸 intervenci贸n la Fiscal铆a Federal de Primera Instancia N潞1 de Mar del Plata a cargo de la doctora聽Laura Elena Mazzaferri. Tambi茅n, AFIP emiti贸 un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Informaci贸n Financiera (UIF).

La investigaci贸n de la Aduana descubri贸 algo m谩s de 50 operaciones de contrabando documentado por m谩s de u$s14 millones.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “AFIP detect贸 millonaria evasi贸n de una pesquera”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *