Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/03/2015

Parti贸 hacia China el primer barco con sorgo argentino

Las 44 mil toneladas salieron de una terminal del Puerto General San Mart铆n, provincia de Santa Fe, en el marco del protocolo fitosanitario firmado en noviembre pasado.
Control del primer cargamento de sorgo argentino que parti贸 hacia China. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certific贸 el embarque de la primera exportaci贸n de 44 mil toneladas de sorgo forrajero con destino a la Rep煤blica Popular de China, desde una terminal del Puerto General San Mart铆n, provincia de Santa Fe.

La actividad que se realiz贸 el pasado 5 de marzo, y fue supervisada por profesionales y t茅cnicos del Centro Regional Santa Fe Sur del Senasa.

En este escenario, la Argentina, en su calidad de segundo exportador mundial de sorgo, se posiciona como un fuerte y confiable proveedor de un producto de calidad. En la campa帽a 2013/14, la producci贸n nacional alcanz贸 las 3,47 millones de toneladas (solo en el 2014 se contabiliz贸 un total de 1,2 millones de toneladas).

Esta exportaci贸n se inscribe en el marco del Protocolo Fitosanitario para la聽 Exportaci贸n de Sorgo suscripto en noviembre de 2014 entre el Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n y la Administraci贸n Estatal de Supervisi贸n de Calidad, Inspecci贸n y Cuarentena de China (Aqsiq), del cual el Senasa particip贸 activamente para delinear los requisitos y procedimientos fitosanitarios.

En abril de 2014, una delegaci贸n del ente sanitario chino recorri贸 establecimientos productores de semillas y elaboradores de productos forrajeros, una terminal portuaria y el laboratorio vegetal del Senasa para interiorizarse sobre聽la producci贸n, exportaci贸n, marco regulatorio y certificaci贸n fitosanitaria de los cereales, en particular del sorgo para consumo humano y animal.

Hasta 2012, las importaciones de China no superaban las 100 mil toneladas e sorgo por a帽o, que estaban esencialmente destinadas a la producci贸n de aguardiente. La necesidad china de aprovisionarse de granos forrajeros para abastecer la demanda del sector av铆cola y porcino llev贸 a que en el a帽o 2013 las compras externas de este cereal crecieran a un mill贸n de toneladas, mientras que en 2014 superaron los 2,5 millones de toneladas.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *