Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/03/2015

La oposición, en la megamuestra del campo

Referentes de distintos partidos y precandidatos presidenciales se hicieron presentes ayer en Expoagro. Qué le prometieron a los ruralistas.
De izq. a der: Luis Etchevehere (presidente SRA); Carlos Garetto (ex presidente Coninagro); Sergio Massa (diputado nacional y precandidato presidencial por el FR); Gilberto Alegre (intendente del partido de General Villegas -FR-); y Eduardo Buzzi (ex preisdente de FAA). FOTO: Prensa Frente Renovador / DyN.

Precandidatos presidenciales de la oposición asistieron ayer a Expoagro 2015, la tradicional muestra rural en la ciudad bonaerense de Ramallo, y coincidieron en «sacarle la presión impositiva al campo», al considerarlo «el motor para el desarrollo» de la Argentina.

El titular de la UCR y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, advirtió que «a diferencia del actual Gobierno», desde su espacio político consideran que «el campo es el motor para el desarrollo».

«El campo, como la Justicia, como el periodismo, fueron elegidos por el Gobierno como enemigos», sostuvo Sanz y subrayó que «un país sólo puede crecer teniendo como aliado al sector productivo, no de enemigo».

Por su parte, el diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que «hay que sacarle la presión impositiva al campo y aumentar la presión a la timba».

«La Argentina tiene que sacarle la presión impositiva al sector productivo, PYMES y aumentar la presión sobre la timba, la del juego y financiera. ¿Acaso somos un país productivo o un país timbero», se preguntó Massa.

En tanto, el diputado y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen Julio Cobos recorrió la exposición junto a la referente del GEN, Margarita Stolbizer, y señaló: «Coincidimos en el diagnóstico y en la necesidad de potenciar el sector productivo». En sintonía, Stolbizer pidió que no haya «nunca más retenciones como Impuestos generales» al sostener que «hay que pensar en el progreso del Interior y de los sectores productivos».

«Los fondos públicos que se originen en el agro tienen que volver en forma de inversiones públicas destinadas a caminos, puertos, innovación tecnológica, mejora de la productividad y cuidado del medio ambiente», disparó.

Asimismo, la diputada provincial y precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente Renovador Mónica López afirmó que «el campo tiene que volver a ser el motor de nuestra economía», por lo que «hay que volver a darle potencia para tener una Argentina pujante».

«No podemos hablar sobre una Nación fuerte si no se pone la voluntad necesaria de trabajar junto al campo y la industria», destacó López, e indicó que «el campo tiene un freno de mano puesto en las exportaciones e inversiones, que son las retenciones».

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, recorrerá hoy Expoagro acompañado por el senador Carlos Reutemann; el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel; el diputado radical Oscar Aguad; y el senador del Frente Cívico Luis Juez.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *