Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/03/2015

«Es lamentable que haya productores pobres»

Lo aseguró Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de la Uatre, durante su visita a la megamuestra Expoagro.
Gerónimo "Momo" Venegas, durante su visita a Expoagro 2015. FOTO: Prensa Partido FE.

Gerónimo «Momo» Venegas, secretario general de la Uatre, estuvo presente la semana pasada en Expoagro, la megamuestra del campo. Mantuvo reuniones con autoridades agropecuarias, empresarios y dirigentes políticos, y dialogó con la prensa en «La Matera de la Uatre», donde renovó sus críticas contra la política agropecuaria oficial.

«Con la caída de las economías regionales se perdieron puestos de trabajo, y este dato es alarmante. Es lamentable que haya productores quebrados o pobres, en un país tan rico en producción y posibilidades productivas. Es triste que existan fuentes de trabajo, y aún así el índice de pobreza aumente día a día. Este hecho no es culpa de los productores agropecuarios, si no de los que conducen el país, que no proponen ni permiten políticas públicas para el sector», sostuvo Venegas.

El también presidente del Partido FE agregó: «Defender la producción es defender el trabajo. Debemos tomar medidas y atacar las causas para solucionar esta problemática de deterioro constante productivo y laboral, y sacar el país adelante. Porque la Argentina tiene mucho para dar. Con el gran potencial que tiene el campo no podemos estar como estamos».

«El próximo gobierno debe ayudar al sector productivo. Además, tiene que trabajar por la unidad nacional, tener la responsabilidad de ser un buen conductor e invitar a todos los responsables políticos a que lo ayuden a gobernar, porque la unión es la forma de sacar el país adelante«, finalizó Venegas.

Por noveno año consecutivo, los trabajadores rurales de todo el país unidos en la Uatre participaron de Expoagro. Como en ediciones anteriores, además de contar con un stand institucional estuvieron presentes los valores de la tradición, el folclore y la identidad nacional representados en «La Matera de la Uatre», ubicada en calle 13 entre 2ª y 3ª avenida del predio ferial.

Archivado en: