Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/03/2015

Echaron al titular del INV San Juan

Se trata de Juan Luis L茅pez. Est谩 acusado de agredir f铆sicamente a un productor vi帽atero de la provincia.
El "velorio de la vitivinicultura", la protesta que llev贸 la agresi贸n. FOTO: Gentileza Los Andes Online.

El director del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en San Juan, Juan Luis L茅pez, ser谩 separado de su cargo a ra铆z de haber agredido f铆sicamente a un productor vi帽atero de la provincia.

La decisi贸n de desplazar a L茅pez fue ordenada por el ministro de Agricultura de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, luego de que se denunciara la agresi贸n de L茅pez a golpes de pu帽o al secretario de la Asociaci贸n de Vi帽ateros Independientes, Rub茅n G贸mez.

芦Ante los hechos que son de p煤blico conocimiento, el ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, instruy贸 al titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura para que separe del cargo al director de dicho organismo en San Juan芦, indic贸 la cartera en un comunicado.

Asimismo, Casamiquela solicit贸 芦que se proceda a realizar las actuaciones sumariales correspondientes y que dicho funcionario sea reemplazado en el d铆a de ma帽ana (por hoy)禄.

Seg煤n los productores, la agresi贸n a G贸mez ocurri贸 en 芦represalia por la protesta vi帽atera del d铆a 11 de febrero禄, cuando salieron a la calle a reclamar disconformes por los precios del mosto y la uva que fijan con los gobiernos.

En esa manifestaci贸n hubo un incidente con la polic铆a y algunos destrozos en la puerta del INV, informaron.

Seg煤n explic贸 la Federaci贸n de Vi帽ateros en un comunicado, G贸mez asisti贸 芦a la delegaci贸n San Juan del INV para participar, v铆a videoconferencia, de la reuni贸n de la Comisi贸n Asesora T茅cnica del Instituto, reuni贸n a la que G贸mez fue invitado por las autoridades de ese organismo. Al llegar, el ingeniero L茅pez le propin贸 golpes de pu帽o芦, aseguraron.

Los vi帽ateros condenaron 芦cualquier tipo de violencia y apoya las acciones legales que se tomen para evitar nuevas agresiones禄.

Lo sucedido motiv贸 la adhesi贸n de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que expres贸 su 芦en茅rgico repudio禄 en una nota enviada a Casamiquela y al presidente del INV, Guillermo Garc铆a.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *