Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/03/2015

«Si las van a devolver, ¿para qué cobran?»

La CRA señaló en un comunicado que las medidas anunciadas ayer sobre la segmentación de las retenciones son "de difícil cumplimiento".
Rubén Ferrero, presidente de CRA.

Ayer por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner anunció una segmentación de las retenciones, por la cual el dinero abonado será restituido a los pequeños y medianos productores.

Luego de conocido el alcance de la nueva disposición, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un crítico comunicado.

«Una vez más escuchamos un anuncio sobre reducción de retenciones, como otros que propuso el kirchnerismo (Trigo Plus y Maíz Plus) y que solo quedaron en la promesa«, comienza el texto, al tiempo que agrega: «Si van a devolver las retenciones mediante mecanismos engorrosos y de difícil cumplimiento, ¿para qué las cobran? Más aún si se subordina la supuesta rebaja a la voluntad de los exportadores».

En otro tramo del documento, la entidad se lamenta de que «las economías regionales, cuya pérdida de competitividad pone en riesgo el empleo de 1,5 millones de personas, hayan estado ausentes en el discurso oficial».

«Las medidas anunciadas son de difícil cumplimiento. El gobierno nacional debería promover a las producciones para que las mismas vuelvan a tener competitividad y rentabilidad en un mercado transparente y equitativo», cierra el comunicado.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “«Si las van a devolver, ¿para qué cobran?»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *