Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/03/2015

C贸rdoba: pedir谩n la emergencia agropecuaria

Funcionarios confirmaron que elevar谩n el requerimiento al Ejecutivo para alcanzar un alivio impositivo para los afectados. Se calculan en 500 mil las hect谩reas bajo el agua.
FOTO: DyN.

El gobierno de C贸rdoba envi贸聽a la Legislatura un proyecto para la conformaci贸n de un Fondo de Emergencia destinado a los damnificados por las inundaciones y se comprometi贸 a declarar la emergencia agropecuaria que permita un alivio impositivo.

El ministro de Gesti贸n P煤blica provincial, Manuel Calvo, y el fiscal de Estado, Jorge C贸rdoba, llevaron ayer聽a la Legislatura provincial el proyecto anunciado el viernes por el gobernador Jos茅 Manuel de la Sota, que contempla la conformaci贸n de un Fondo de Emergencia por inundaciones que permitir谩 la asistencia a damnificados y la reconstrucci贸n de las zonas urbanas.

El fondo ser谩 constituido con aportes del tesoro provincial, las sumas que gire el Estado Nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), subsidios, cr茅ditos con asignaci贸n espec铆fica para afrontar los da帽os producidos por el temporal, cr茅ditos internacionales y nacionales, y donaciones, entre otros.

Por su parte, el ministro de Agricultura de C贸rdoba, Juli谩n L贸pez, estim贸 en alrededor de 500 mil las hect谩reas afectadas por el temporal de las 煤ltimas semanas.聽En tanto, unas 1.200 personas llegaron a ser evacuadas por el anegamiento de sus viviendas.

L贸pez inform贸 que todas las entidades del agro, la Bolsa de Cereales, los municipios afectados y ministros provinciales acordaron 芦constituir un acta para elevar al Ejecutivo para que la semana pr贸xima est茅 el decreto que declare en emergencia o desastre a los territorios comprendidos en las cuencas h铆dricas afectadas禄, dijo a Radio Cadena 3.

La medida beneficiar铆a a los productores agr铆colas hasta el 30 de junio pr贸ximo y a los ganaderos y tamberos hasta el 31 de diciembre de este a帽o, precis贸, aunque podr铆a prorrogarse en caso de persistir los anegamientos.

Por su parte, el ministro de Agricultura de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, prometi贸 un diferimiento impositivo para productores agropecuarios damnificados por el temporal en C贸rdoba y Santa Fe.

Estado de los caminos

La Polic铆a Caminera de C贸rdoba actualiz贸 ayer聽el estado de las rutas cordobesas, ya que en algunos puntos se han levantado los cortes.

Las rutas que 聽a煤n permanecen interrumpidas son聽la Provincial 3, entre Justiniano Posse y Wenseslao Escalante y entre esta 煤ltima y Canals; la Provincial 6, entre Pasco y La Laguna y entre 茅sta y Justiniano Posse; la Nacional 9, entre Ballesteros y Morrison; el Camino del Cuadrado; la Ruta Nacional 9 en Jes煤s Mar铆a; y la Provincial 13 a la altura del cruce con la Provincial 3 y el l铆mite con Santa Fe.

Otras carreteras se encontraban transitables, pero con circulaci贸n restringida por presencia de agua.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *