Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/02/2015

Tamberos: «Las empresas son cobardes»

Productores de leche cordobeses acusan a la industria de ir "contra el más débil de la cadena". Dicen que el Estado nacional las defiende.

Tamberos de Córdoba objetaron la «actitud cobarde» de las empresas lácteas de adoptar un recorte de 10 centavos para la leche pagada en la tranquera, que fijó un piso de $3,10 por litro, y criticaron al Estado nacional por «defender» la «especulación» de la industria.

Así lo indicó ayer a DyN Marco Giraudo, consejero de Coninagro en la provincia mediterránea, quien explicó que «los tambos en Córdoba están en alerta; no quieren la baja, y no solo esto sino que quieren un aumento» para sortear la suba de costos por inflación y la carga impositiva.

«El tambero hizo un esfuerzo y la industria adoptó una actitud cobarde, ya que va contra el más débil de la cadena, jamás va contra la cadena comercial o contra el Estado», se quejó Giraudo, y agregó que «aquí el Estado está defendiendo a la industria, que acumuló stock y actúa con un carácter especulativo».

Según el ruralista, el recorte de diez centavos adoptado sobre valores vigentes de entre $3,20 y $3,35 pagados por la industria láctea según la calidad de la materia prima rige para los proveedores de «siete empresas que dieron la baja de diez centavos para la producción de enero».

Por ello, unos 200 productores -en el marco de una asamblea realizada en las últimas horas en Villa María- pidieron al ministro de la Agricultura cordobés, Julián López, que junto a sus pares de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y de Santa Fe, Carlos Fascendini, trasladen esta inquietud al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

«Se rechazó de plano la baja y además se pide un aumento por los costos, que están por las nubes, y llevar esta inquietud al gobierno central e intentar corregir la rebaja», dijo Giraudo, quien desestimó que por el momento se avance con medidas.

El dirigente agregó: «Esperamos que las provincias lecheras Córdoba-Santa Fe-Buenos Aires vayan con una postura común, ya que hay empresas que adoptaron recortes a la producción de tambos cordobeses cuyas plantas están radicadas en otra provincia».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *