Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/02/2015

El INTA y la FAA, por una agenda común

El presidente del INTA, Francisco Anglesio, recibió al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), para establecer líneas de trabajo conjuntas.

“Como representantes de los pequeños y medianos productores, creímos que era importante dialogar con la conducción del INTA, puesto que es un organismo necesario para mejorar nuestras condiciones productivas, a lo largo y ancho del país”, dijo Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina, durante la reunión que mantuvo con el titular del INTA, Francisco Anglesio.

Acompañado por el vicepresidente y el director nacional del instituto –José Catalano y Eliseo Monti, respectivamente– además de su secretario Legal y Técnico –Eduardo Quargnolo–, Anglesio mantuvo una reunión con los representantes de la FAA para compartir líneas de trabajo conjuntas, comenzar a debatir sobre las temáticas comunes del sector agropecuario y agroindustrial en pos del desarrollo de los agricultores en las distintas provincias de la Argentina.

“Fue una reunión muy importante, cordial y productiva, donde se pudo construir una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo, estableciendo distintas acciones a llevar adelante como la representación de la FAA en el Consejo Directivo nacional del INTA y en los Consejos regionales”, sostuvo el presidente del INTA. Del mismo modo, Anglesio destacó herramientas disponibles en materia de extensión y desarrollo territorial, como el programa Cambio Rural II, implementado junto con al Ministerio de Agricultura de la Nación.

Por su parte, el titular de la FAA sostuvo que “esta reunión es muy valiosa para la Federación: el INTA es una herramienta indispensable para el desarrollo y para la sustentabilidad del pequeño y mediano chacarero”. En esa línea, Príncipe consideró que “es indispensable articular el trabajo a futuro, para que esta institución pueda darles la mayor asistencia técnica posible a los agricultores federados”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *