Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/02/2015

Créditos a viñateros familiares

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación destinó fondos por más de $1,7 millones para el financiamiento de capital de trabajo.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, destinará fondos por $1,74 millones para la gestión de créditos productivos a tasa cero que fortalecerán el sector de la pequeña vitivinicultura en la provincia de La Rioja.

Los aportes se realizarán en el marco de un Fondo Rotatorio Vitícola. Será el primer desembolso de un aporte total de $12 millones que se encuadra en el Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivivinícola Argentina.

El área que conduce Carla Campos Bilbao concretó la aprobación de los primeros proyectos a encuadrarse dentro de este beneficio. Así, se darán curso en esta etapa a 87 solicitudes, en su gran mayoría correspondientes a productores de menos de 20 hectáreas cultivadas repartidos entre las zonas de Pagancillo, Anginan y Nonogasta.

Campos Bilbao explicó que la asistencia se canalizará “a través de microcréditos que permitirán financiar a los productores primarios costos de laboreo, poda y cosecha, es decir, capital de trabajo”.

Asimismo, destacó que se implementarán acciones de “reconversión varietal y pequeñas inversiones en infraestructura para pequeñas bodegas artesanales”.

La Mesa de Evaluación y Seguimiento se reunió hace algunos días para analizar las solicitudes presentadas. La misma está integrada por funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura nacional, el Ministerio de Producción riojano y el Instituto Nacional de Vitivinicultura. También se dispusieron técnicos contratados para trabajar en el relevamiento del terreno y la asistencia técnica a los productores para la presentación de carpetas.

El Fondo Rotatorio para la asistencia de la vitivinicultura riojana comprende distintas líneas de financiamiento con tasa de interés cero. Los proyectos aprobados corresponden a la especialidad que otorga empréstitos a 12 meses para capital de trabajo y labores culturales, enfocada en el costeo de actividades de cosecha y acarreo. Esta operatoria coincide con el inicio de la presente vendimia.

Las otras líneas de financiamiento que también están disponibles prevén créditos para recuperación, adaptación y reconversión de viñedos, e implantación de nuevos cultivos vitícolas.
 
Al tiempo que realizan acciones para dar a conocer la propuesta entre los productores, el gobierno de la Provincia de La Rioja anunció también que se acordó una prórroga para la presentación de proyectos, por lo que los vitivinicultores aún pueden solicitar sus créditos.

Los productores ubicados en las zonas de Chilecito, Famatina y Valle del Bermejo deberán dirigirse a la Delegación Chilecito, ubicada en Castro 52, esquina Bazán, los días hábiles en el horario de 17 a 21. También pueden comunicarse a los teléfonos 03825-15524069 o 03825-15453753.

En tanto, los productores de las zonas de Sanagasta y Departamento Castro Barros podrán acercarse a las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en Pelagio B. Luna 812 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 13. Para consultas telefónicas está habilitado el número 03825-550461

Además, se pueden canalizar dudas vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *