Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/02/2015

Cortocircuito entre CRA y Federación Agraria

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, criticó el acercamiento de la nueva dirigencia buzzista con el Gobierno. Nota con video.
Rubén Ferrero, presidente de CRA. FOTO: CRA.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, renovó ayer sus críticas hacia la Casa Rosada y puntualizó, por primera vez, que a la entidad le «preocupa el acercamiento» de la Federación Agraria Argentina (FAA) «a las políticas del Gobierno».

En un video realizado por la agencia de noticias DyN, el presidente de CRA refirió que ese nucleamiento «no avalará las políticas que destruyeron la producción» y planteó que el proceder crediticio del Banco Nación -que aceptó la FAA- es «inconstitucional, discriminatorio e ilegal».

Ferrero expresó: «Desde CRA notamos que la nueva dirigencia de Federación Agraria ha tenido un acercamiento con el gobierno nacional, que no es lo preocupante; lo preocupante es que uno nota que hay un acercamiento a las políticas del gobierno nacional«.

En este sentido, el dirigente confederado objetó la postura adoptada por la entidad federada, también miembro de la Mesa de Enlace, respecto a los cupos dispuestos para exportar trigo o por el apoyo dado a la segmentación dispuesta por el Banco Nación para declarar o no como sujeto de crédito a pequeños y medianos productores tenedores de soja.

«Avalar ese tipo de políticas no es lo correcto. Es negativo, ya que lo que hace el Banco Nación es inconstitucional, discriminatorio e ilegal», aseguró el dirigente de CRA, quien además expresó que «el Gobierno no escucha y no da respuesta» a las necesidades en materia de política agropecuaria.

Consultado sobre el acuerdo firmado por el gobierno y la FAA para evitar las restricciones crediticias impuestas por la banca oficial, Ferrero manifestó: «El hecho de aceptar y presentar como una solución la decisión del Banco Nación de segmentar a productores de menos de 600 hectáreas y que tengan en su poder solo 60 toneladas (de soja), lo que hace es avalar una Resolución que a nuestro entender es negativa«.

Tomando distancia del camino elegido por la entidad conducida por Omar Príncipe, el directivo manifestó que CRA «va a seguir levantando las banderas de la defensa de los productores pero sin avalar las políticas que destruyeron la producción (agropecuaria) en la Argentina en los últimos diez años».

También renovó sus críticas para con la política oficial dispuesta para el campo por parte de la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al indicar: «Vemos al Gobierno que no escucha y no da respuesta y un ministro de Agricultura que no aparece ni se interioriza de la problemática» del campo.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Cortocircuito entre CRA y Federación Agraria”

  1. CHE GORILA VENDEPATRIA: EL 18 JUECES Y FISCALES MARCHAN CONTRA JUECES Y FISCALES RECLAMANDOSÉ JUSTICIA A ELLOS MISMOS: JEJEJ ¿EL MEJOR CHISTE DEL MES? O ¿BUSCAN FORZAR LA INTERVENCIÓN AL PODER JUDICIAL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *