Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/01/2015

Un ministro sciolista defendió el acopio en silo-bolsas

El titular de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, dijo también que no se va "a montar en ninguna comparsa de la política" que tenga una estrategia de "ataque contra el campo".
Silobolsa

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, advirtió ayer que no se va «a montar en ninguna comparsa de la política que quiera implementar ninguna estrategia de ataque contra el campo».

«Yo asisto azorado cuando algunos twitteros o algunos sectores minoritarios dicen, por ejemplo, que el silo-bolsa es para especular contra la economía argentina», confesó.

En ese marco, Rodríguez afirmó en declaraciones a Radio Mitre que él no se va «a sumar a ninguna crítica feroz de ningún sector fundamentalista de los grandes intereses concentrados del campo como actividad económica», ni se va «a montar en ninguna comparsa de la política que quiera implementar ninguna estrategia de ataque contra el campo».

«El silo-bolsa es un invento estatal, es un desarrollo que tiene ya casi 20 años, en conjunto entre el INTA, una institución de excelencia en materia de tecnología agropecuaria de la Argentina, y el sector privado», añadió.

En todo caso, expresó, «es el fruto del esfuerzo público-privado. Y en segundo lugar, y esto es muy importante, aquel pequeño y mediano productor que usa el silo-bolsa para tener previsión que le permita afrontar sus deudas, pagar sus costos y volver a invertir para sembrar y producir, yo sinceramente frente a ese productor me saco el sombrero«.

Consultado sobre el conflicto entre el gobierno nacional y el campo, el ministro bonaerense señaló que no ve «un enfrentamiento en bloque de toda una fuerza política» sino que opinó que «hay algunos, que son sectores minoritarios que se han quedado enganchados en las disputas del pasado«.

«Del mismo modo que a veces en sectores muy minoritarios, repito y subrayo, muy minoritarios, de alguna dirigencia agropecuaria hay también una visión fundamentalista de la relación con la política o con algunos sectores de la política«, enfatizó.

En este contexto, insistió: «No me van a ver a mí montado en ninguna de esas comparsas (sino que) me van a ver tratando de generar un clima de concordia y de diálogo, donde con mucha sinceridad nos decimos lo que podemos hacer, lo que no podemos, lo que conviene, lo que no conviene, y avanzar». «La Argentina necesita ese tipo de enfoques», aseveró.

En cuanto al pedido de su renuncia de parte de algunos legisladores oficialistas por alguna de sus críticas a la política oficial agropecuaria, Rodríguez comentó que es muy respetuoso «de todos, especialmente de aquellos que tienen el respaldo de la legitimidad popular para opinar», pero dijo que no tiene «tiempo» para detenerse «en ese tipo de detalles».

«El motivo por el cual solicitan mi renuncia es porque yo estoy planteando una defensa de la producción de mi Provincia y de los pequeños y medianos productores, así que yo los respeto mucho pero no tengo tiempo para detenerme en ese tipo de detalles», replicó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Un ministro sciolista defendió el acopio en silo-bolsas”

  1. Jamás estuve tan de acuerdo con un funcionario Kirchnerista. Este señor sabe muy bien de que habla, el acopio en silos bolsas no es objeto de defensa o detración. El que puede, o podía lo hacía en silos de chapa, esos que se ven en la rutas como molinos de viennto de don quijote. Siempre hubo déficit de luqares de acopio de la cosecha, y los qobiernos se ocupaban de que incrementen esas instalaciones, son capital de trabajo, que permiten quardar la cosecha mientras la burocracia de comercialización la demandaba. Ademas los qranos son propiedad de los productores, si no necesitan el dinero se preservan de la inflaión quardando su propiedad ya que dólares no pueden adquirir. Uds tambien por iqnorancia terqiversan lo que fué desde siempre un mecanismo del proceso productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *