Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/01/2015

Senasa ya controla el nuevo tren internacional Posadas-Encarnaci贸n

El organismo confirm贸 que realiza operaciones de seguridad sanitaria en el servicio, activo desde el pasado 31 de diciembre.
El tren internacional Posadas-Encarnaci贸n funciona desde el 31 de diciembre. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya controla聽el tr谩nsito vecinal fronterizo (TVF) en la estaci贸n de donde parte y arriba el tren internacional que une la ciudad argentina de Posadas, Misiones, con la paraguaya Encarnaci贸n, que comenz贸 a funcionar el pasado 31 de diciembre de 2014.

En las instalaciones de la estaci贸n realizan el control integrado del TVF agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, las direcciones nacionales de Migraciones y de Aduanas de la Argentina y su similar de Paraguay, y act煤a como fuerza de seguridad la Gendarmer铆a Nacional Argentina.

En su 谩rea de control, el Senasa se rige por las resoluciones de Frontera 295/99 y 299/99 y la Resoluci贸n 1354/94, que estipulan los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal que puede ingresar al pa铆s como equipaje por no constituir un riesgo desde el punto de vista zoofitosanitario, el manual de procedimientos de control en los puntos de ingreso al pa铆s y los requisitos para el ingreso de mascotas.

En tal sentido, est谩 prohibido el ingreso de c铆tricos, yemas y materiales de reproducci贸n de vegetales en prevenci贸n del Huanglongbing (HLB) -enfermedad que mata los c铆tricos y que no se presenta en la Argentina- con el objetivo de proteger la producci贸n citr铆cola nacional y mantener el estatus zoofitosanitario alcanzado a lo largo de los a帽os.

En la inauguraci贸n del servicio, junto a autoridades naionales, provinciales y paraguayas, estuvo en representaci贸n del Senasa el director del Centro Regional Corrientes-Misiones, Jos茅 Ciancaglini.

El funcionamiento de este servicio internacional agiliza el tr谩nsito entre ambos pa铆ses teniendo en cuenta que el recorrido dura tan solo 8 minutos de una estaci贸n a otra, y parte con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente, operando todos los d铆as de 7 a 19.

La puesta en marcha de esta forma de comunicaci贸n favorece la descongesti贸n en el intenso tr谩nsito de pasajeros entre ambos pa铆ses, generando un bienestar en la sociedad al tiempo que es uno de los pocos trenes de Am茅rica Latina聽que vinculan dos pa铆ses en un tiempo y recorrido tan corto.

08 de enero de 2015

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *