Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Empresas

20/01/2015

Las capacitaciones de Casafe, un éxito en 2014

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes realizó el año pasado 190 jornadas para 16 mil personas sobre el uso responsable de fitosanitarios.

En el marco de su programa de capacitaciones, Casafe (Cámara de Sanidad Agrpecuaria y Fertilizantes) instruyó a más de 16.000 personas sobre Buenas Prácticas Agrícolas, Uso Seguro de Fitosanitarios y Toxicología, entre otros temas, aumentando un 23,5% la cantidad de personas participantes en 2014 con respecto al año anterior.

Con el objetivo de concientizar en el uso responsable de productos para la protección de cultivos, buenas prácticas agrícolas, toxicología, legislación sobre fitosanitarios, manejo y gestión de envases y su posterior tratamiento, se realizó un total de 190 jornadas de capacitación, lo que representó un 36,7% más que en 2013.

Los cursos se dictaron a lo largo de todo el país con principal incidencia en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, zona del Alto Valle, Santa Fé, Entre Ríos, San Luis, Santiago del Estero y La Rioja. Los principales asistentes estuvieron representados por grupos de productores (24%), asesores técnicos (22%) y aplicadores (20%). También se destacó la presencia de trabajadores rurales, docentes, estudiantes, médicos, distribuidores y público en general.

En estas acciones, impulsadas por la cámara, se destacan la sinergia público-privada con la co-organización de las capacitaciones por parte del Gobierno (50%), instituciones públicas (39%) y entidades privadas (4%).

Para 2015, el programa de capacitaciones va a seguir siendo central en la estrategia de Casafe. En este caso, se buscará generar un vínculo con el público para que la concientización sea más profunda y que él mismo pueda ser viralizador de las buenas prácticas agrícolas. El ingeniero Federico Elorza, coordinador del programa, lo resume en pocas palabras: «Queremos llegar a la misma persona más de una vez para que pueda internalizar la importancia del uso de las buenas prácticas y difundirlas».

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *