Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

02/01/2015

La siembra gruesa 2014/15 se acerca a su fin

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que ya se implantó el 90% de los campos que se destinarán al cultivo de soja y el 75% del área maicera.

La siembra de la campaña gruesa está próxima a terminar en la primera quincena del 2015: al momento, ya se implantó el 90% de los campos que se destinarán al cultivo de la soja y el 75% del área maicera, según datos aportados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Con una previsión de siembra de 20,6 millones de hectáreas con soja para la presente campaña, aún faltan implantar 2 millones. Resta cubrir casi la mitad de los campos sojeros del norte argentino, un 40% del área del sudoeste bonaerense y La Pampa, y un 20% del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

En el caso del maíz, ya se completó la siembra del 74,5% del área nacional, que en esta campaña propone cubrir 3 millones de hectáreas, superficie que será un 21% menor a la del ciclo 2013/14.  La mayor demora se da en las provincia del Norte argentino, donde apenas se implantó poco más de un 11% (casi 60 mil hectáreas) del área prevista a sembrar.

En la siembra de soja, los mayores progresos relevados por la bolsa porteña se registraron en los últimos siete días en las regiones del NOA y NEA, y en paralelo, también fue muy fluido el trabajo de cobertura registrado en regiones del sudeste y sudoeste de Buenos Aires, y sur de La Pampa.

En tanto, y pese a que ya se sembró el 90% del área total de soja a cultivar en el ciclo 2014/15, en estas últimas cuatro zonas se concentra el 85% de la superficie que aún resta cubrir con los granos oleaginosos.

Por otra parte, los técnicos de la bolsa porteña indicaron que en gran parte de la franja central del país, los lotes de primera implantados en fechas tempranas ya transitan etapas reproductivas de floración, con una gran cantidad de lotes iniciando este período en Córdoba pero también alcanzando etapas más avanzadas de plena floración en el sur de Santa Fe y norte bonaerense.

Salvo en sectores sojeros de Entre Ríos, en donde se relevaron condiciones de excesos hídricos, el resto de la franja central de la región agrícola mantiene una muy buena oferta hídrica para el crecimiento y desarrollo de estos cuadros oleaginosos.

FUENTE: DyN

02 de enero de 2015

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *