Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/01/2015

Acusan a ARBA de «autoritarismo y soberbia»

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, se lamentó de que el gobernador Scioli "no se ponga al frente de los problemas de los productores".
Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, acusó ayer de «autoritarismo, soberbia y prepotencia» al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el adelantamiento del vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural dispuesto por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

«Esto demuestra un gran desconocimiento, una prepotencia, una soberbia, un autoritarismo por parte del Gobierno que cree que con voluntarismo se puede lograr todo», señaló el dirigente agrario.

En ese sentido, aseguró que la decisión es «impracticable» porque «las actividades del campo tienen una lógica biológica que no se pueden modificar», y lamentó que el gobernador Daniel Scioli «no se ponga al frente de los problemas de los productores». 

«El ministro bonaerense (de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez) entiende todos los problemas, pero lamentablemente el gobernador Scioli no se pone al frente de los problemas de los productores de la Provincia y apoya las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y que han perjudicado tanto a la producción argentina», señaló Etchevehere, en declaraciones a Radio América.

Además, dijo que desconoce los motivos que llevaron al adelantamiento del cobro del mencionado tributo, y señaló que «tal vez el Gobierno quiera financiar la campaña política, y eso sería vergonzoso».

El titular de la SRA afirmó también que el sector tiene «el doble de presión impositiva que el promedio de la economía nacional», y no descartó que el sector impulse alguna medida de protesta.

«La mitad de las 25 millones de hectáreas productivas de la Provincia estaba bajo agua porque la Provincia no hizo las obras necesarias para mitigar los efectos de la lluvia. Y lo mismo pasa con la salud, con la inseguridad. No vemos que el esfuerzo impositivo esté volviendo en prestaciones del Estado«, enfatizó Etchevehere.

La provincia de Buenos Aires decidió adelantar para febrero, mayo y julio el cobro del impuesto Inmobiliario Rural que tradicionalmente se realizaba en marzo, julio y noviembre.
El martes, la Mesa Agropecuaria bonaerense hizo público su rechazo y exhortó al gobernador Scioli a que «deje sin efecto esta medida autoritaria». 

FUENTE: DyN

15 de enero de 2015

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *