Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/01/2015

Incendios forestales de La Pampa cruzaron a Buenos Aires

Afectan las localidades de Villa Iris y Chapalcó. Desde Defensa Civil pampeana confirmaron que "la situación está mucho más tranquila".
FOTO: Gentileza: FM Reflejos 103.7.

Desde hace varios días, incendios forestales arrasan la provincia de La Pampa, en lo que ya se considera uno de los mayores incidentes de este tipo de la historia de la provincia, con más de 50 mil hectáreas afectadas. Incluso, la cortina de humo llegó el fin de semana a Buenos Aires, y ayer se confirmó que las localidades bonaerenses de Villa Iris (partido de Puán) y Chapalcó (Villarino) fueron alcanzadas por las llamas.

El director de Defensa Civil pampeana, Gustavo Romero, trajo ayer algo de tranquilidad y aclaró que el fuego está controlado en casi todos los puntos detectados y se hace guardia de ceniza. “La situación está mucho más tranquila que días anteriores. Está controlado el incendio de Perú, el que está al oeste de Cuchillo Có, y el del sur de Lihué Calel”, indicó, según publicó el sitio web El Diario de La Pampa.

No obstante, aún luchan contra varios focos. El más importante de ellos es el que se encuentra al sur de la localidad de Jacinto Arauz, en el límite con la provincia de Buenos Aires. Allí enviaron cuatro cuadrillas de DC. “Estaban los Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz pero no pudieron porque es muy grande. Por eso mandamos más cuadrillas”, indicó Romero, y agregó: “El fuego está dividido en dos. Del lado sur está en la ruta 32 y a unos cinco kilómetros de la 1. Y al norte está a unos cinco kilómetros de la ruta 30. A medida que podamos sacar cuadrillas de los otros incendios los iremos concentrando en Arauz”.

En tanto, en la zona de la ruta 30 y el meridiano V, el fuego cruzó el límite provincial y alcanzó las localidades bonaerenses de Villa Iris (partido de Puán) y Chapalcó (Villarino). Allí se concentra hoy el esfuerzo de los brigadistas. También se inició otro foco en las cercanías de la localidad pampeana de Padre Buodo, e ingresó a un campo.

Se informó que el avión observador estuvo recorriendo la zona de Cuchillo Có, donde está la superficie quemada más grande, de unas 40 mil hectáreas. Hoy el personal de Defensa Civil sobrevolará la zona del incendio de Jacinto Arauz.

14 de enero de 2015

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *