Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/01/2015

Preocupan las inundaciones

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se manifiesta ante las inundaciones que afectan Santa Fe y Santiago del Estero.

Con precipitaciones que superan largamente la caída de lluvia promedio, departamentos santafesinos como los de San Cristóbal, 9 de julio y General Obligado, entre muchos más, sufren el anegamiento de los campos que terminará desembocando en enormes pérdidas para los productores agropecuarios afectados y por consecuencia para toda la economía regional.

Con perspectivas climáticas nada alentadoras para los próximos meses, en cuanto a los cultivos existen problemas con la cosecha del girasol, inconvenientes para culminar la siembra de soja e imposibilidad de ingresar a los campos para hacer el control de maleza y fumigaciones. En ganadería, en tanto, el anegamiento provocó el traslado de animales a otros terrenos.

Estas tristes circunstancias que hoy vive el norte de Santa Fe también se repiten en otras regiones como el sureste de la provincia de Santiago del Estero donde diferentes campos, parajes y localidades están seriamente complicadas para la actividad agropecuaria con pérdidas ya estimadas en 200.000 hectáreas con el 70% de soja y 30% de maíz afectado.

En este mismo sentido CRA insiste en que el Ministerio de Agricultura de la Nación convoque de manera urgente a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar las adversas situaciones que viven estas provincias junto con otras.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *