Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

27/01/2015

Control total de chinches

FMC presentó MAGIC, un insecticida formulado con solventes amigables con el medioambiente.
Acuerdo entre Bayer y Rizobacter para venta de un coadyuivante que mejora las aplicaciones

Las chinches el en cultivo de soja condicionan fuertemente el rendimiento, afectando no sólo la cantidad de grano cosechado, sino también su calidad; en especial en aquellos casos cuya producción está destinada a la obtención de semilla.

En los últimos años, el desafío de las empresas proveedoras de insumos agropecuarios -especialmente de insecticidas-, es proveer productos que tengan alta eficiencia de control y que a su vez sean banda verde en cuanto a su clase toxicológica, de manera que sean lo menos perjudiciales para el medioambiente y las personas que lo utilizan.

Hasta hace un tiempo atrás, para el control de chinches era necesario utilizar insecticidas fosforados de alto poder de volteo y toxicidad, con limitado poder residual. Esto implicaba la necesidad, en muchos casos, de realizar una o dos aplicaciones para lograr un control eficiente.

Ahora eso cambió porque el productor dispone de tecnología sustentable, con alta eficiencia de acción y mayor persistencia en el cultivo, como en el caso de Magic®.

Magic® es un insecticida que combina la acción de un piretroide y un neonicotenoide actuando por contacto, ingestión y vía sistémica en el control de insectos adultos y ninfas, interviniendo en la transmisión de estímulos en el sistema nervioso central. Su formulación es suspensión concentrada en base a solventes amigables con el ambiente que, en conjunto con la correcta la dosificación (Bifentrin al 3% + Imidacloprid al 10%), convierten a Magic® en la mejor elección para controlar las chinches. El momento de aplicación es a partir estado fenológico R3. La siguiente tabla es de suma utilidad para determinar la aplicación.

 

NIVEL DE DECISIÓN PARA EL CONTROL DE CHINCHES EN SOJA SEGÚN

ESPECIES Y ESTADOS FENOLÓGICOS

– Distanciamiento a 52 cm –

R3 – R4

Formac. de Vainas

R5

Formac. de granos

R6 – 7

Después de Grano Lleno

0,6 – 0,7 / m

1,5 / m

5,5 / m

0,4 – 0,5 / m

0,7 / m

3 / m

Iannone y Leiva, 1994. Carpeta de Producción Vegetal. Tomo XIII EEA Pergamino

Magic® controla chinches como Chinche Verde y Chinche de la Alfalfa, a dosis de 600 cm3 por hectárea, debiendo tomarse los umbrales en función de la tabla arriba citada.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *