Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/01/2015

Complicaciones en la soja por el ataque de orugas

El ingeniero Santiago Barberis de Lares analiza el arranque de la campa帽a de soja respecto del ataque de plagas.
Oruga medidora.
Fue un comienzo de campa帽a con un importante n煤mero de aplicaciones de insecticidas destinadas al control de聽Isoca Bolillera. Luego durante el mes de diciembre las temperaturas medias bajaron y comenzaron las lluvias con una frecuencia semanal. Esta combinaci贸n (Insecticidas + condiciones ambientales) fue desfavorable para el avance de las poblaciones de insectos聽generando una situaci贸n de lotes limpios o de muy baja presi贸n de plagas.聽graficos lepidopeteros ok
Fuente: Equipo Lares
Novedades: Presencia de larva de lepid贸pteros

En varios lotes recorridos y principalmente soja de segunda se est谩 registrando la presencia de una larva de lepid贸pteros muy parecida a Isoca Bolillerea. Realizamos el aislamiento y reconocimiento de la misma.
larvas de lepid贸pteros edit
Nombre:聽Thecla, un lepid贸ptero de la familia Lycaenidae.

Descripci贸n: Las orugas son peque帽as (1 a 2 cm.) y poseen una cabeza聽 retr谩ctil. El cuerpo est谩 revestido de聽 abundantes pelos, finos y cortos. En general, en las especies pertenecientes a esta familia, las larvas de聽 primeros estadios se alimentan de hojas, botones florales, brotes, vainas o frutos. Los 煤ltimos estadios comen introduciendo su cabeza y t贸rax dentro de la estructura vegetal, de modo que solo la parte posterior queda visible. Si bien se pueden alimentar de una amplia variedad de plantas, las fab谩ceas son sus favoritas.
Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *