Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

15/01/2015

Sociedad Rural y CRA cerraron sus cuentas en el Naci贸n

Ruralistas anunciaron que ya no trabajar谩n con la entidad debido a su decisi贸n de cortar el financiamiento a aquellos productores que retengan granos.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) decidieron ayer聽cerrar sus cuentas en el Banco Naci贸n como rechazo a la decisi贸n de la entidad oficial de restringir el cr茅dito a aquellos productores tenedores de soja.

La decisi贸n fue tomada en la primera reuni贸n de 2015 que cada una de las entidades realiz贸 con sus聽respectivas comisiones directivas, encabezadas por el entrerriano Luis Miguel Etchevehere en la SRA y el santafesino Rub茅n Ferrero en CRA.

Seg煤n indic贸 la Sociedad Rural en un comunicado, la decisi贸n de cerrar sus cuentas en el Naci贸n se adopt贸 芦como respuesta al bloqueo financiero que el banco impuso a productores de soja禄.聽

En el caso de Confederaciones Rurales, una fuente de la entidad ruralista asegur贸 a DyN que en la primera reuni贸n del a帽o del consejo directivo confederado se dispuso 芦dejar de trabajar con las cuentas del Banco Naci贸n禄 para priorizar la utilizaci贸n de 芦otras cuentas禄 que ya est谩n en funcionamiento.

芦Esto se debe a la falta de respuesta dada por parte del Naci贸n a una serie de cartas enviadas al propio presidente del BNA, Juan Forl贸n. La 煤ltima fue remitida el pasado 11 de diciembre de 2014; all铆 se ped铆a que se volviera atr谩s con la circular que propon铆a no darle cr茅ditos a los productores sojeros, y ante la falta de respuesta se procedi贸 al cierre de cuentas芦, indic贸 la fuente de CRA.

La decisi贸n adoptada por SRA y CRA es en rechazo a la circular remitida por el Banco Naci贸n a sus clientes el pasado 18 de noviembre de 2014, en la que聽la entidad financiera comunic贸 que s贸lo podr谩n ser sujeto de cr茅dito aquellos productores sojeros que demuestren no contar con existencias de granos de soja.

Al respecto, la Sociedad Rural coment贸 adem谩s que 芦el Banco Naci贸n incurre en el incumplimiento de su carta org谩nica, que en el art铆culo 3 establece que uno de los fines de la instituci贸n es apoyar la producci贸n agropecuaria, promoviendo su eficiente desenvolvimiento禄.

芦Por eso entendemos que la decisi贸n que la entidad financiera lleva adelante tiene como 煤nico fin extorsionar y perjudicar al productor al obligarlo a vender hasta el 煤ltimo grano芦, expres贸 la SRA.

Seg煤n la entidad ruralista, ante la 芦intransigencia禄 adoptada por el Banco Naci贸n al mantener esta medida es que la Sociedad Rural dispuso 芦interrumpir la relaci贸n financiera con esta entidad p煤blica que ha decidido abiertamente perjudicar al campo, desconociendo sus responsabilidades y funciones禄.

FUENTE: DyN

15 de enero de 2015

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Sociedad Rural y CRA cerraron sus cuentas en el Naci贸n”

  1. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO-SINO DE QUIEN LE DA DE COMER-PUEDE SER QUE POR UNA VEZ EN LA VIDA EL CAMPO MUESTRE COHERENCIA COLECTIVA Y NO SOLO INDIVIDUAL-TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO-DE LO CONTRARIO-SIGAN ALIMENTANDO AL CHANCHO PERO CALLADOS LA BOCA COMO EL AVEZTRUZ CON LA CABEZA BAJO TIERRA.-

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *