Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/01/2015

De maquinaria y leche

CLAAS cerr贸 un 2014 con n煤meros positivos, pese a la dif铆cil situaci贸n. Y China habilit贸 la planta de f贸rmulas infantiles de SanCor.

CLAAS y un 2014 positivo

A pesar de las dif铆ciles condiciones que mostraron varios mercados del mundo durante 2014, CLAAS cerr贸 exitosamente su balance anual. La base del resultado pasa por haber alcanzado un alto nivel de ventas en el marco de un mercado global significativamente menor. Las ventas totales del a帽o fueron de 3.823 millones de euros frente a 3.824,6 de 2013.

La utilidad de la empresa estuvo afectada por el aumento de los costos debido a la transici贸n hacia las nuevas normas de emisiones para los motores y por los acontecimientos en Europa del Este, alcanzando una cifra de 155,1 millones de euros frente a 295,3 del a帽o anterior. De esta forma CLAAS logr贸 un margen sobre ventas del 4,1% versus el 7,7% de 2013.

Desde聽la empresa se帽alan que el crecimiento en 2014 sigui贸 siendo moderado, sobre todo en Europa occidental, mientras que los mercados de Europa del Este y los latinoamericanos se deterioraron como consecuencia de la incertidumbre econ贸mica y pol铆tica. La ca铆da de los precios internacionales de las materias primas afect贸 negativamente a las empresas de maquinaria agr铆cola, ya que se redujo notablemente la disposici贸n del sector para realizar inversiones. En tanto que los mercados de Asia y Am茅rica del Norte tuvieron desarrollos particularmente positivos.

En tanto, en 2014 CLAAS sigui贸 invirtiendo en el crecimiento de sus estructuras internacionales y a la vez ampliando su cartera de productos con el fin de incrementar a煤n m谩s su presencia en los mercados.

Tambi茅n increment贸聽a la inversi贸n en investigaci贸n y desarrollo, al alcanzar los 212,3 millones de euros frente a los 197,0 millones del a帽o anterior. La relaci贸n entre las ventas y la inversi贸n en investigaci贸n y desarrollo se mantuvo en un nivel alto, de 5,6% frente a 5,2% de 2013. El mayor 茅nfasis estuvo en los nuevos modelos de cosechadoras y tractores y en los desarrollos adicionales para estos equipos.

China habilit贸 la planta de f贸rmulas infantiles de SanCor

SanCor super贸 satisfactoriamente la auditor铆a de la Comisi贸n Nacional de Certificaci贸n y Acreditaci贸n de China (CNCA), que habilita la exportaci贸n de f贸rmulas infantiles en polvo de la Cooperativa hacia el pa铆s asi谩tico.

La normativa china es la que establece los est谩ndares mundiales m谩s exigentes de calidad e inocuidad alimentaria para este tipo de productos.

En la auditor铆a, se relevaron requisitos sobre procesos aplicados, tecnolog铆as disponibles y buenas pr谩cticas, que incluyeron toda la cadena de suministros, entre ellos el aprovisionamiento de la leche de los tambos por parte de los productores asociados.

SanCor cuenta con m谩s de 23 a帽os de experiencia en la investigaci贸n, desarrollo, elaboraci贸n y comercializaci贸n de f贸rmulas infantiles a trav茅s de equipos de trabajo propios. Los productos se elaboran en la planta industrial especializada que la Cooperativa posee en Sunchales, provincia de Santa Fe. Hay s贸lo 65 habilitadas en todo el mundo.

05 de enero de 2015

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *