Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/12/2014

Encuesta reveló que 60% de los productores ve «negro» el 2015

El relevamiento fue realizado por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola. Un 79% de los ruralistas se describió "peor" que el año pasado.

Cuatro de cada cinco productores consultados por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) estimaron que la situación económica de Argentina «es peor que en el 2013», reveló la entidad.

Este fue el resultado de una consulta realizada por CREA, en la que también se indicó que cuatro de cada seis productores consideraron que «dentro de un año, la situación económica empeorará» para la actividad.

Según la entidad, «cerca de la mitad de los productores encuestados sostuvo que la situación financiera de las empresas empeoró respecto a 2013, a lo que se suma una perspectiva de mayor deterioro para el año entrante en igual porcentaje de casos».

El relevamiento indicó además que las empresas agrícolas presentan un nivel de endeudamiento en torno al 40% de los costos de producción y que «un tercio de las empresas manifestó que tomará deuda por encima del 50% de los costos directos».

A través de la encuesta de noviembre, CREA refirió que el 79% de los productores consultados por la entidad a través de la Encuesta Agropecuaria manifestó que la situación económica es peor que respecto al 2013 y el 60% de la muestra estima que ésta empeorará dentro de un año.

Según CREA, el stock de soja sin vender a la fecha de la encuesta era de 11,4% de la producción, constatando «un valor similar» al relevado en noviembre de 2013.

Se indicó además que la producción tambera registra al último trimestre de 2014 un nivel de deuda que promedia los 41,5 días de su facturación, cifra que se ubica por debajo de los 42,5 días obtenidos en la media alcanzada en los dos últimos años.

Asimismo, se expresó que un 10% de las empresas tienen una deuda superior a los 90 días de facturación.

La encuesta fue realizada entre el 17 de noviembre y 4 de diciembre de 2014 y de ella participaron un total de 888 productores CREA y 193 asesores agropecuarios.

FUENTE: DyN

19 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Encuesta reveló que 60% de los productores ve «negro» el 2015”

  1. Dejen de MENTIR…nunca el campo estuvo como esta, soy Medico Veterinario hace 25 años que recorro el campo, los que se quejan son los que no trabajan o son dirigentes que utilizan la representación gremial para posicionarse electorlamente. DEJEN DE MENTIR!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *