Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/12/2014

Se entregaron los premios ArgenINTA 2014

La fundación distinguió a aquellos emprendimientos que apuntan a la calidad e inocuidad de los alimentos.
Todos los premiados de 2014.

Una vez más, la Fundación ArgenINTA, junto a la COPAL y al INTA, premiaron a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos.

El evento se desarrolló el 11 de diciembre en los salones del complejo Salguero Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del acto participaron diversas personalidades, representantes de distintos organismos, universidades e invitados especiales, destacándose la presencia de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado; del subsecretario de Lechería, Arturo Videla; del subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, ingeniero Oscar Solís; de la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Paredes de Periotti; del presidente del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Francisco Anglesio; del vicepresidente del INTA, José Catalano; y del director ejecutivo de la Fundación, Javier Ortega.

Javier Ortega, director de la Fundación ArgenINTA, remarcó la importancia del reconocimiento de la fundación a través de “un premio por y para el pueblo, destacando el liderazgo, la institucionalidad y la visión nacional de quienes participan”.

Por su parte, Anglesio se mostró orgulloso por ver participar a las personas que trabajan a diario para mejorar la calidad de lo que producen. Y resaltó el papel que cumple la fundación al entregar un premio que reconozca el esfuerzo y los incentive a seguir mejorando.

En el acto estuvo presente como invitada especial la cocinera Narda Lepes, quien disertó sobre la “importancia de la calidad en los alimentos”. Destacó especialmente las categorías V y VI de los premios, referidas a las campañas de difusión y educación que promueven los hábitos saludables y a las especies y productos típicos locales.

Antes de entregar los galardones, Lepes remarcó: “Lleva mucho tiempo y esfuerzo preparar un menú, buscar los productos, pero no se compara con el trabajo de los productores, eso es algo que los cocineros empezamos a reconocer. El trabajo físico y moral que lleva hacerlos sin saber si alguien los va a reconocer”. Y agregó: “Este premio es un reconocimiento, en sí mismo, a todos los que hacen y producen alimentos y productos”.

Categorías

ArgenINTA entregó este año $200.000 en premios a los ganadores, los cuales serán utilizados por cada uno de ellos para seguir trabajando en sus proyectos.

Una de las categorías galardonadas fue Investigación y Desarrollo en el Área de Tecnología de Alimentos. Otro de los reconocimientos fue para las personas físicas u organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad. También se destacó la labor de cooperativas y/o asociaciones que contribuyen al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos. En cuarto lugar, se distinguió a los emprendimientos asociativos de productores no capitalizados. ArgenINTA reconoció también las campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria. Y en sexto y último lugar, se premió a la valorización de especies y productos típicos locales.

ArgenINTA sigue creciendo

Por último, y una vez entregados los premios, se hizo mención a la participación de ArgenINTA en la 5ª edición del Concurso Nacional de Vino Casero y Artesanal, organizado por la municipalidad de Lavalle (Mendoza) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Y se agradeció la presencia de la ingeniera química Claudia Inés Quini, gerente de fiscalización del Instituto y presidente de la Organización Internacional del Vino.

24 de diciembre de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *