Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

31/12/2014

Córdoba: Oliva cierra el año con 21 ataques a silo-bolsas

En la madrugada del 24 de diciembre se produjeron seis nuevos episodios en la localidad. Productores reclaman una patrulla rural.

La provincia de Córdoba registró hace unos días un nuevo ataque a silo-bolsas. Esta vez, tuvo lugar en la localidad de Oliva, ubicada a 97 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, el pasado 24 de diciembre a la madrugada.

Los episodios se produjeron en tres campos distintos, cuyos propietarios son pequeños productores familiares. “Hubo un silo-bolsa roto de soja, tres de trigo y dos de maíz”, detalló Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Córdoba (Cartez), según publicó La Voz.

Los ruralistas afectados hicieron la denuncia en la comisaría local, pero pidieron expresamente que sus nombres no trasciendan porque tienen miedo a sufrir represalias.

Los campos atacados se encuentran sobre la autopista, por lo que los productores se enteraron de inmediato de lo sucedido.

La localidad de Oliva ostenta el triste récord de haber sufrido roturas intencionales de silo-bolsas en 21 ocasiones en todo 2014.

“No hay nada concreto. Muchos rumores. La Policía no descarta ninguna hipótesis y trabaja en varias líneas de investigación», indicó De Raedemaeker, al tiempo que confirmó que, frente a la «incertidumbre» y «preocupación» que generan estos hechos en los ruralistas de la zona, ya elevaron a las autoridades provinciales el pedido de creación de una patrulla rural que custodie los campos.

La SRA repudió el nuevo ataque

La Sociedad Rural Argentina (SRA) repudió ayer la nueva rotura intencional de silo-bolsas en Oliva y pidió que se investigue este tipo de delitos que «atentan contra la propiedad y el trabajo de productores agropecuarios».

A través de un comunicado, la entidad ruralista expresó: «Nos alarma especialmente la reiteración que tuvieron estos hechos durante todo el año», tras aludir a episodios similares ocurridos en Cañuelas (Buenos Aires), General Pico (La Pampa) y San Basilio (Córdoba).

Para evitar la proliferación de este tipo de hechos, la Sociedad Rural reclamó «a las autoridades responsables que se comprometan con seriedad a garantizar la seguridad de los productores», informó la agencia de noticias DyN.

31 de diciembre de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

27 pensamientos en “Córdoba: Oliva cierra el año con 21 ataques a silo-bolsas”

  1. Jua jua jau jau pudieron vender a 650 U$$ y ahora les pagan 330 U$$ son ellos mismos que las rompen de rabie e impotencia por hacerle caso a los CRIMINALES goriloides enemigos de la patria de La RURAL y Coninagro ¡Agua y ajos! SOJIGARCAS! mucho AJO

  2. ¡A quemar todos los silobolsas! Si no los puede usar el pueblo, no tienen razón de ser. Haga patria, destruya un silobolsa!!!

  3. Esta gente quiere someter al campo. Ellos son los que mandan sus secuaces a hacer daño, cuando en realidad VIVEN DEL CAMPO. El campo es el que le financia junto con el Anses, TODO EL GASTO DE LOS PLANES SOCIALES.

    1. Jorge Tesan, Pepe berenjena, Pedro Menard, un día se junta un padre multi millonario y capitalista con su hija socialista estudiante universitaria, la cual pensaba que su padre era un a persona mala y no se hablaban, el padre consulta a su hija como le estaba yendo en sus estudios lo cual ella responde que muy bien ya que posee notas muy altas, preguntando con su mejor amigo le responde que mal, ya que se pasaba todo el día de jodas y le faltaban vario puntos para poder aprobar, su padre al escuchar lo que le comentaba, de dice a su hija ya que tu eres socialista y piensas que yo soy un moustró porque no le das partes de tus notas a tu mejor amiga así puede aprobar el grado, a lo que ella responde, que eso no seria justo ya que ella se mata estudiando para poder llegar a esas notas, lo cual el su padre le responde yo hago lo mismo, no voy a dar mis ganancia a quienes solo se pasan de joda mientras yo me mato trabajando.
      Yo quisiera saber si alguno de UDS. Darían la mitad de lo que cobran a los pobres.!!! Lo cual lo DUDO. UDS. Se rigen de has lo que yo diga no lo que yo haga y el lema la patria es el otro se la meten por el Orto

  4. Excelente!!! Por suerte salió la nafta Infinia, que es mas barata que el kerosén y con la que se pueden quemar estos silobolsas. Si no la usan , a destruirlos. Basta de agrogarcas. Reforma agraria ya!!! La tierra es de todos

    1. Segui pensando así Pedrito, seguro sos KKK alimentado por todos los trabajadores y te das el gusto de decir estas barbaridades, sin el campo la Patria no existe, o van a trabajar los de la campora?, mantenidos incorregibles, ya les queda poco vagos inútiles

      1. sin el campo? que campo? el agronegocio será, del campo no queda casi nada ya gracias al agronegocio, el campo vive ahora en los barrios periféricos laburando de albañil. Esa es la escena de la «patria hoy». Cual será tu concepto de patria?, Será el mismo q describo y lo avalas o te cre
        iste lo q te hicieron recitar en la escuela año tras año de la infancia?, no te culpo, a todos nos pasó.

    2. ¿Tu «reforma agraria» corre también para Lazaro Baez y los «nacionales y populares» con tierras en el sur, o es solo para los que LABURAN?
      Probá hacerlo a ver cómo reacciona un productor cuando te metas con su LABURO… aunque tal vez sos tan pelotudo que te prendes fuego vos mismo en el intento

      1. Yo trabajo, mas que muchos y no me quejo. No como los agrogarcas, que dejan los silobolsas y fugan su dinero al exterior.

    3. Preguntale a tu JEFA porque dio marcha atras cuando en el Nuevo Codigo Civil cualquier propiedad que fuere adquirida ilegalmente, o el Estado crea necesario usarla para satisfacer problemas de infraestructuras, cedio como si nada. Sabes porque, porque exponian sus bienes.

      1. No es mi jefa. Y a los silobolsas hay que incendiarlos. Hubiera sido un gran festejo de Año Nuevo sin pirotecnia

    4. Yo fugo toda la plata al exterior, y en Julio me voy del pais, ya que aparte cuento con ciudadania europea.
      No solo eso, me cago en toda la gente de este lugar.
      Segui sufriendo hijo de puta, yo me voy a Europa, de donde nunca tendria que haber vuelto.

      1. aaaayyyy, ella se va para el europa !!! Eres patético !!! jajajajaajajaja, por no decir maraca. Pero por lomenos eres sincero, la mayoría de los agrogarcas no admiten la fuga de dolares ni el lavado de dinero y se averguenzan de seguir teniendo pretenciones eurocéntricas anacrónicas especialmente hoy que su abuela europa sufre de autofagia tras esa versión europea del argentinazo 2001 (12 años despues), pero tu no , juan, tu eres sincero y sinceramente patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *