Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

04/12/2014

Nuevas jornadas de capacitación

Versarán sobre PyMEs agroalimentarias y henificación de precisión. Invitan el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación e Industrias Montecor.
Técnicos del INTA disertarán durante la jornada de Industrias Montecor. FOTO: Departamento de Marketing de Montecor.

Jornada de capacitación para PyMEs agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección de Agroalimentos, llevará adelante el próximo martes 9 de noviembre el seminario “Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias”, que contará con la presencia de expertos, productores y funcionarios de la cartera agropecuaria.

A las 9 de la mañana será la apertura del evento, con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, y el titular de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR – Prosap), Jorge Neme.

El objetivo es generar un espacio interdisciplinario y de capacitación para empresarios de PyMEs agroalimentarias de todo el país que quieran agregar valor a sus productos desde el origen, adquirir nuevas herramientas para la gestión de sus empresas y realizar un intercambio productivo con los demás actores de la cadena.

Se desarrollarán conferencias, talleres interactivos de trabajo y rondas de negocios que faciliten a las empresas el acceso al circuito comprador. Se abordarán temáticas relacionadas a la innovación, el crecimiento, la eficiencia y el capital humano, entre otros aspectos.

Durante el horario del almuerzo se realizarán degustaciones de productos típicos regionales como vinos, jugos, embutidos, chacinados, quesos, envasados, aceites, miel orgánica, dulces, confituras y delicatessen.

El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección de Agroalimentos y en conjunto con el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (Procal) y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), tendrá lugar el 09 de diciembre en el Hotel Panamericano Buenos Aires, con entrada gratuita previa acreditación.

Para más información y acreditaciones visitar el sitio web http://www.seminarionhgea.com.ar/

 

Jornada «Henificación de Precisión y Suministro de Raciones»

Industrias Montecor invita a una jornada técnica a campo, que se desarrollará en las instalaciones de la fábrica ubicada en Monte Buey (Ruta Provincial N°6, Km 201, Córdoba) el día sábado 6 de diciembre a partir de las 8. Está destinada a usuarios de Montecor, concesionarios y referentes del sector agropecuario.

Durante la misma ofrecerá capacitación y entrenamiento de la mano del reconocido equipo de trabajo de forrajes conservados del INTA, para luego ver en acción las segadoras acondicionadoras, rotoenfardadoras, mixer verticales y horizontales, con el objetivo de que cada asistente pueda llevarse una idea de lo que es el futuro de los forrajes en nuestro medio productivo.

Además, estarán presentes profesionales del sector para poder interactuar y sacar conclusiones sobre cuál es el mejor camino a seguir de cara a la nueva campaña de forrajes que se avecina.

Se ofrecerá un lunch de camaradería luego de ver las máquinas en acción.

Para inscripciones, enviar un email a [email protected]  o comunicarse al teléfono (03467) 15412538.

Programa:

8:30: Recepción – Desayuno.

9:00: Disertación: ¿Por qué debemos cortar la alfalfa con sistemas a disco con acondicionador? Por Ing. Agr. Federico Sánchez (INTA Manfredi).

9:30: Rotoenfardadoras: tecnologías para elaboración de heno de alfalfa de alta calidad. Por Ing. Agr. Gastón Urret Zavalía (INTA Manfredi).

10:00: Consejos para utilizar eficientemente los acoplados mixer. Por Ing. Agr. Juan Giordano (INTA Rafaela).

10:30: Intervalo – Café.

10:45: Salida hacia el lote demostrativo.

Dinámicas a campo:
11:00: Corte e hilerado de pasturas con la nueva segadora acondicionadora de tiro central M936TC.

11:30: Confección de rollos de calidad por medio de las Rotoenfardadora 8520E y la     Rotoenfardadora M8560.

12:00: Dinámica del uso de Mixer Vertical para preparación de raciones de alta calidad.

12:30: Dinámica Uso de Mixer Horizontal H10/1MR CUT, con trozador de fibra larga y reductor epicicloidal que optimiza la capacidad de mezclado.

13:00: Almuerzo.

04 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *