Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/12/2014

Muri贸 la yegua que se desplom贸 en la final del Abierto de Polo

El animal, del equipo La Dolfina, hab铆a sufrido un paro card铆aco en pleno partido.

El s谩bado, durante la final del Abierto de Polo de Palermo, la yegua Anay Sur Cielito cay贸 desplomada. Finalmente,聽se confirm贸 su deceso.

El animal, propiedad de Juan Mart铆n Nero y Marcos Heguy, pertenec铆a al equipo La Dolfina, que se impuso ante Ellerstina por 14 a 12. No obstante la obtenci贸n de la Triple Corona, Heguy se mostr贸 compungido por lo sucedido con su yegua.

La alazana hab铆a nacido el 26 de octubre de 2005. Cay贸 en el inicio del sexto chukker. Si bien en ese momento pudo volver a ponerse de pie, nuevamente se cay贸 y ya no pudo reponerse. El partido se detuvo durante cinco minutos, en los que los m茅dicos veterinarios atendieron al animal, pero el infarto fue fatal. Finalmente, falleci贸 el domingo.

芦Hay yeguas que mueren en el campo. 脡sta muri贸 jugando禄, dijo Heguy, quien tambi茅n la hab铆a criado, seg煤n inform贸 el portal Infobae.

10 de diciembre de 2014

 

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

31 pensamientos en “Muri贸 la yegua que se desplom贸 en la final del Abierto de Polo”

  1. LA YEGUA DE BALCARCE 50 V IVE ??? O ANDA 禄 ENCELADA 禄 , LE VVAMOS ARRIMAR UN PADRILLO …… BIEN COJONUDO …….. Y NO TURETO COMO EL DORIMA ……

  2. Mi sentir: Las finales de polo en Palermo son muy esperadas para los amantes de 茅ste bello deporte. Pero en la edici贸n 2014, me ha dejado una mala sensaci贸n, ver frente a mis ojos como mor铆a extenuado un bello animal que en su nobleza, entreg贸 todo…. hasta su 煤ltimo aliento. La exigencia es m谩xima, en ese nivel de competencia, no se pueden evitar las fatalidades, tanto para el caballo como para el jinete. Pero as铆 como al jinete se le coloca un casco por prevenci贸n, al caballo se le deber铆a resguardar de las tan altas temperaturas como la que hubo en el torneo. La duraci贸n de 2.5 minutos de juego a tan alta exigencia, tambi茅n es excesivo. Y mi opini贸n es que los animales no son descartables. Cambiando el horario del certamen, y acortando la participaci贸n de los caballos, ser铆a una forma de preocuparse por un ser vivo que tiene mucho que ense帽arnos de nobleza y entrega……

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *