Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Huertos y Jardines

30/12/2014

La Plata: pequeños horticultores se reunieron con funcionarios

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, evaluó la aplicación de los fondos oficiales girados y analizó nuevas líneas de financiamiento.
FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro con pequeños productores del Cordón Hortícola de La Plata.

La funcionaria dialogó con un grupo de más de 20 agricultores de pequeña escala nucleados en la Asociación Guadalquivir, que reúne a más de 75 familias productoras de la zona del barrio El Peligro.

Campos Bilbao visitó emprendimientos de pequeños productores locales para evaluar la aplicación de los fondos girados al distrito por el Programa Nacional de Agricultura Periurbana y analizar nuevas líneas de financiamiento para la ejecución de proyectos de desarrollo económico para los agricultores a pequeña escala.

“Analizamos las problemáticas de los productores, elaboramos las necesidades pendientes. Se acordó trabajando de igual manera a la que lo venimos haciendo hace seis años y redoblar los esfuerzos el año próximo”, indicó la funcionaria, quien manifestó la intención de “fortalecer aún más a los pequeños productores del Conurbano y darle todas las herramientas necesarias para enfrentar nuevos desafíos que se vienen”.

En ese sentido, destacó la importancia de avanzar en la integración de los productores que aún no están incluidos en ninguna organización, con el objetivo de que los programas del Ministerio de Agricultura nacional también los beneficien.

Asimismo, puntualizó en que se profundizarán las gestiones para ampliar las inscripciones del Monotributo Social Agropecuario, una herramienta de gran utilidad para reforzar y brindar institucionalidad al sector.

En tanto, Campos Bilbao valoró la consolidación de las organizaciones de productores a las que el gobierno nacional brindó asistencia en distintos aspectos, desde lo productivo y lo institucional. “Estas organizaciones hace tres años que tienen voz en el Presupuesto Participativo del municipio de La Plata, se han fortalecido y son parte de la discusión de los recursos de su comuna”, remarcó.

Por su parte, Lidia Fernández, referente de la entidad de productores, valoró “la importancia de que los funcionarios públicos vengan al territorio para ver a las familias productores, conocer nuestras necesidades y escuchar nuestras inquietudes”.

Participaron también del encuentro el director de Gestión Territorial, Juan D’Alessandro, el diputado nacional Andrés Arregui y el director general de Planificación Productiva y Desarrollo Económico del Municipio platense, Hugo Heredia.

30 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *