Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

03/12/2014

«La ley de mosto generaría desequilibrio en el mercado»

Lo aseguró la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios. Indicó que su sanción se daría a expensas de muchas economías regionales.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) ratificó su «oposición» a un incremento del 250% en el impuesto interno que tributan las bebidas no alcohólicas que utilizan azúcar o fructosa como endulzante, mediante el proyecto de ley denominado «del Mosto» que impulsan las provincias vitivinícolas.

Tras una reunión de su comisión directiva, la entidad advirtió que «se pretende generar una ventaja artificial en la industria del mosto de uva» y se perjudicaría «a otros sectores y economías regionales, en este caso, a las industrias de bebidas gaseosas azucaradas, la azucarera y la de molienda húmeda de maíz».

El proyecto de ley de modificación del artículo 26 de la Ley de Impuestos Internos, impulsado por las provincias vitivinícolas, fija un incremento del 250% del gravamen que tributan las bebidas no alcohólicas que utilizan azúcar o fructosa como endulzante.

«Este cambio generaría un absoluto desequilibrio en el mercado de endulzantes naturales e impactaría negativamente en el nivel de actividad de muchas empresas que invierten y dan empleo en economías regionales de nuestro país«, alertó.

Al respecto, la COPAL manifestó en un comunicado que cree «firmemente que la promoción de las economías regionales debe realizarse a través de estímulos que reduzcan los costos y que de ninguna manera debe ser a expensas de otros sectores productivos u otras economías regionales«.

Asimismo, sostuvo que «con este proyecto también se lesionarían los intereses de los productores de bebidas alcohólicas de baja graduación, ya que éstas se verían perjudicadas con un incremento del 250% de los impuestos internos que tributan actualmente».

«Copal insta a los representantes públicos y privados involucrados en el apoyo del proyecto de la ‘Ley del Mosto’ a reflexionar sobre la desproporción entre el ‘beneficio’ y los ‘perjuicios’ de la medida propuesta y que en su lugar se trate de alcanzar una solución para dicho sector sin que ello implique afectar el normal desarrollo y desenvolvimiento de otros sectores productivos», concluyó.

FUENTE: DyN

03 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *