Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

05/12/2014

La calidad del trigo 2014 es menor que la esperada

Lo aseguró un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Ya se trilló el 80% de los campos de la zona núcleo.

El trigo se trilló en un 80% de los cultivos del cereal en el norte bonaerense y el sur de la provincia de Santa Fe, donde ofreció un rinde promedio de 3,3 toneladas por hectárea, con un resultado y una calidad menores a los esperados.

El dato fue suministrado por la Bolsa de Comercio de Rosario, que relevó la obtención de rendimientos de entre 1.800 a 5.000 kilos en campos de la zona núcleo y refirió que “la calidad de la mercadería deja mucho que desear, con bajo peso hectolítrico y proteína”.

En tanto, según la Bolsa de Cereales porteña, en el orden nacional la cosecha de trigo alcanza a casi un 42% de la superficie cultivada, tras constatar -gracias al buen tiempo y la siembra temprana- un adelanto de 12,3 puntos porcentuales respecto a la campaña anterior.

Por ello, hasta el momento se logró recolectar 1,7 millón de hectáreas cultivadas con trigo, que ofrecieron un rinde promedio nacional de 2,3 toneladas por hectárea, permitiendo acumular un volumen parcial de 4 millones de toneladas recogidas de este cereal durante la presente campaña.

Los especialistas de la Bolsa porteña expresaron que la previsión de cosecha para el fin del ciclo ronda los 11,5 millones de toneladas, a partir de la obtención de un rinde promedio de 2,8 toneladas por hectárea.

Hasta el momento, los mayores progresos de cosecha se registran en los trigales del centro-norte y sur de Córdoba, norte bonaerense, sur santafesino y el centro-este de Entre Ríos.

Se indicó que salvo en el caso del sur cordobés y sur bonaerense, en el resto de las regiones trigueras la trilla está próxima a finalizar.

En tanto, la cosecha en el centro-norte de Santa Fe se da por concluida, con la obtención de un rinde promedio de 2,17 toneladas por hectárea y la obtención de un volumen de 434 mil toneladas.

En el caso del sur bonaerense, una gran proporción de los trigales se encuentran en etapa de madurez, mientras que otra buena parte del área aún transita estadios de llenado de grano bajo condiciones hídricas favorables.

Allí se prevé recolectar muy buenas productividades, gracias a la buena oferta hídrica que acompañó al cultivo durante todo el ciclo.

FUENTE: DyN

05 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “La calidad del trigo 2014 es menor que la esperada”

  1. Ricardo: los productores no siembran trigo por un año,el precio del pan se va a las nubes¿adivina quien va a tener la culpa,quien va a ser el malo de la pelicula? ¿el gob narc and pop? los molinos? los exportadores? no¡¡¡¡ los productores golpistas??siii¡¡¡

  2. Tengan o no calidad,hay que regalarlo a la industria molinera o a los exportadores.Los productores que siembran trigo en zonas donde hay otras alternativas,merecen que los estafen.Que se jodan por idiotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *