Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/12/2014

Intendentes bonaerenses fijaron con Nación la agroagenda 2015

Jefes comunales del interir de la provincia mantuvieron un encuentro de trabajo con la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, de cara al año que viene.
FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo la semana pasada un encuentro de trabajo con intendentes de siete municipios del interior bonaerense.

La reunión, que se realizó en el despacho de la funcionaria nacional, tuvo como objetivo desarrollar una agenda de trabajo conjunto en función del desarrollo de los pequeños productores.

Participaron del encuentro un grupo de municipios nucleados en el Corredor Productivo del Noroeste Bonaerense (Coprone). Asistieron los jefes comunales de Colón, Ricardo Casi; Salto, Oscar Brasca; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Baradero, Aldo Carossi; y el secretario privado del Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eduardo Jacobs, y el gerente del Coprone, Aldo Saia.

En la jornada, se expusieron algunos de los programas que desarrolla el Ministerio de Agricultura nacional y que pueden brindar herramientas para fortalecer la pequeña y mediana producción en los municipios, como el Programa Nacional de Agricultura Periurbana o el Programa de Caminos Rurales, entre otros.

Campos Bilbao resaltó la importancia de trabajar sobre zonas periurbanas de la provincia de Buenos Aires ya que “fue la que más padeció el impacto del modelo económico de exclusión durante los 90”.

Y manifestó que los objetivos son “la producción de alimentos frescos para el abastecimiento de la población local,  la generación de empleo y la ocupación de los territorios con fines productivos”.

En tanto, las autoridades municipales plantearon propuestas e inquietudes surgidas del trabajo diario en el territorio con los productores locales.

De esa puesta en común de trabajo surgirán lineamientos para la conformación de proyectos, que serán analizados y podrán ser financiados a través con aportes del gobierno nacional.

17 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *