Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

22/12/2014

Agronoticias empresariales

Premios, financiamientos y capacitaciones.
Nuevo concepto de cabina panorámica del tractor ARION 400, de CLAAS.

Incutex Company Builders convoca a emprendedores tecnológicos del agro

Incutex Company Builders abrió oficialmente la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser financiados y co-fundados en 2015. En la selección de este año se hará especial foco en aquellos proyectos que trabajen con tecnología en el sector del agro.

Seleccionada este año como una de las top 4 aceleradoras de la Argentina por el programa Aceleradoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Incutex acompaña a emprendedores tecnológicos con mentoría, soporte y una inversión de u$s25.000 para desarrollar empresas tecnológicas que sean rentables y sustentables en el tiempo.

Este año se hará especial foco en identificar e invertir en proyectos que se especialicen en tecnología para el sector agrícola. Incutex como Company Builder asume el rol de co-fundador junto a los emprendimientos. Lo más destacado de ser co-fundado por Incutex es: financiamiento por u$s25.000; programa de formación de seis meses en Metodologías Ágiles, Desarrollo de Clientes y Estrategias Comerciales; apoyo constante del equipo de Incutex y mentores con reuniones semanales; soporte tecnológico por especialistas de Santex; espacio de coworking para el equipo; networking y eventos semanales.

Para aplicar, debe llenarse el formulario online que se encuentra en bit.ly/aplicacion2015. Incutex seleccionará tres startup para formar parte de su programa 2015.

Premios internacionales para CLAAS

El pasado 27 de noviembre se anunciaron los ganadores de los Premios a la Innovación de SIMA 2015, el Salón Mundial de Proveedores de Agricultura y Ganadería que se realizará en el mes de febrero en París. CLAAS obtuvo dos galardones: el nuevo concepto de cabina panorámica del tractor ARION 400, que fue lanzado este año y llegó a la ronda final del “Tractor del Año 2015″, fue el destinatario de una de las dos medallas de oro; y el nuevo corte VARIO para cosechadoras recibió una mención especial.

La característica clave de la nueva cabina panorámica que recibió el Oro son sus 2,41 m² de parabrisas. El techo de parabrisas y la estructura de policarbonato están conectados sin un travesaño. Esto le da al conductor una nueva sensación de espacio y un campo de visión de 90° sobre el cargador frontal. Con este desarrollo, la visión de la pala no se ve afectada y el conductor siempre puede sentarse en una posición cómoda. Esto evita todos los movimientos repetitivos que afectan al cuello y la columna lumbar del conductor y causan problemas de espalda. El jurado encontró que se trata de un notable aporte en las áreas de prevención, seguridad, comodidad y productividad.

En tanto, el jurado determinó que el nuevo corte VARIO en el Vario 930 y 770, modelos con anchos de corte de 9,30 y 7,70 metros para las cosechadoras TUCANO y LEXION, ofrece el nivel de flexibilidad técnica necesaria para realizar los procesos de recolección actuales caracterizados por la rotación de cultivos. Los divisores y las cuchillas de corte para colza se pueden conectar y desconectar sin el uso de herramientas gracias a los sistemas de acoplamiento rápido. La tabla de la barra de corte de la VARIO se puede ajustar de forma continua y convenientemente desde la cabina a través de una gama de 700 mm (-100 mm a 600 mm). Las placas de colza, que anteriormente se debían insertar en forma manual, ahora están completamente integradas a la mesa del mecanismo de corte en el nuevo VARIO.

Los Premios a la Innovación del Salón SIMA se otorgan cada dos años y reconocen las innovaciones en tecnología y servicios agrícolas. Este año, dos medallas de oro, tres de plata y 18 menciones especiales fueron otorgadas. Un jurado internacional compuesto por 21 expertos del sector agrícola fue responsable de decidir los ganadores de los premios. Adicionalmente, un grupo de expertos, entre los que se encuentran numerosos usuarios, investigadores y desarrolladores, estuvieron presentes para asesorar al jurado.

«Programa Primer Trabajo» de LARES SRL

La consultora general de cultivos LARES SRL lanzó el Programa Primer Trabajo, destinado a las nuevas generaciones de ingenieros agrónomos.

La iniciativa consiste en una serie de capacitaciones destinadas a estudiantes avanzados y recién graduados de agronomía, y tiene como objetivo fundamental fomentar el trabajo independiente de la profesión en el ámbito del monitoreo indirecto de cultivos.

El programa beneficia a los destinatarios con el uso gratuito durante un año de LARES 2.0,  software de gestión de Información para el monitoreo de cultivos desarrollado íntegramente por esta consultora.

La primera capacitación de este programa se realizó el pasado 18 de diciembre en el  campo experimental de esta empresa, Establecimiento San Miguel, ubicado en Fontezuela, partido bonaerense de Pergamino (Ruta Nacional 8 Km. 216).

Informes e inscripción: [email protected] –  www.lares-srl.com

22 de diciembre de 2014

 

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *