Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

24/12/2014

AgroActiva 2015 se encamina al récord en ganadería

En la próxima edición habrá bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos que aportarán unas 100 cabañas y cerca de 300 productores.
Ganadería en AgroActiva 2014.

La ganadería ha logrado un lugar de relevancia en la mega exposición AgroActiva. El espacio pecuario, con la coordinación de HDF Comunicación, supo hacerse valer en un marco que tradicionalmente estuvo “copado” por la maquinaria agrícola.

Con el paso de las ediciones se fueron sumando razas, cabañas y animales que ponen en la actualidad a AgroActiva como punto de referencia. Muchos criadores aprovechan la exposición para invertir en reproductores de calidad en un momento del año poco habitual y obteniendo buenos precios.

Los inicios, hace cinco ediciones, fueron con bovinos y sólo con exhibición de toros. Sin embargo, merced a la repercusión que tuvo la ganadería en AgroActiva, en las ediciones siguientes se sumaron ovinos, porcinos, caprinos y camélidos (llamas y alpacas).

A la posibilidad de mostrar los reproductores se agregaron los concursos y remates de todos los ejemplares. Además, hubo actividades complementarias como las Ovinpíadas –concurso para estudiantes sobre manejo de lanares-; el Curso de Carnicerías Saludables que organizó el Ipcva; las asambleas de CRA y SRA ante la gran convocatoria de representantes del sector; entre muchas otras acciones específicas para los ganaderos.

Gran expectativa para 2015

Para la próxima AgroActiva, del 10 al 13 de junio de 2015 en Monje (Santa Fe), se espera la participación de unas 100 cabañas y cerca de 300 reproductores de las distintas especies que se crían en nuestro país. A esto se debe sumar un número cercano al millar correspondiente a los ejemplares de invernada, gordo y cría que son llevados para el remate que efectúa cada año la consignataria oficial de la muestra.

Según los coordinadores del sector, la nueva ubicación de la feria favorece la presencia de cabañeros del centro y norte santafesino y de los criadores de la provincia de Entre Ríos. Entonces, habrá no sólo calidad en los ejemplares exhibidos, como ya es costumbre, sino que el salto en cantidad será considerable.

El acompañamiento institucional es una constante, y seguramente las asociaciones de las razas más importantes del país (Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limousin y Limangus, entre otras) dirán presente en la megamuestra para difundir su genética. Además, la Asociación Argentina de Angus tiene en mente llevar a cabo una exposición nacional de invierno por segundo año consecutivo.

Por el lado estatal, los trabajos conjuntos con el coordinador regional del Senasa ya han comenzado, a fin de poder facilitar la llegada y permanencia de los animales al predio de Monje en el mes de junio respetando las normativas de sanidad y traslado vigentes.

Finalmente, y con el objetivo de darle un mejor aprovechamiento comercial a los participantes del evento, los organizadores de AgroActiva apuntan a desarrollar un ágil mecanismo de venta de hacienda por televisión e internet. Esta modalidad permitirá a los cabañeros vender sus ejemplares no sólo en la subasta física a los visitantes de la muestra sino también a compradores lejanos.

24 de diciembre de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *