Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

19/11/2014

«Pepe» Mujica: «Ser tambero es más difícil que ser ingeniero»

El presidente uruguayo sostuvo que la capacitación en lechería es fundamental para el futuro de su país. Y criticó a la Constitución: "Parece hecha por estancieros".
José "Pepe" Mujica, presidente de Uruguay.

Poco tiempo le queda a José Mujica frente a la presidencia de Uruguay. Sin embargo, continúa realizando declaraciones fuertes, fiel a su estilo llano y directo. El pasado viernes, durante un acto, sostuvo que «ser tambero es más difícil que se ingeniero».

“Ser tambero es más difícil que ser ingeniero o médico y se debe tener una vocación especial”, sostuvo el mandatario durante la inauguración del tambo y un campo de recría de la Escuela Agraria Florida, ubicada sobre el kilómetro 140 de la Ruta 5, en Sarandí Grande. Y agregó: “El país lo debe cuidar, ya que es la forma potencial más progresiva de aprovechar el recurso forrajero”.

Según explicó Mujica, “la vaca lechera es una animal eficiente como pocos en la producción de alimentos”. En ese sentido, indicó que la producción lechera “aprovecha el 18%” de la energía del forraje y el pasto, mientras que la de carne “aprovecha el 5 o 6%” de esa energía.

El presidente uruguayo destacó, por todo esto, la importancia que tiene para su gobierno la capacitación en lechería de los jóvenes, para que “en el futuro se hagan cargo de una actividad tan promisoria para el Uruguay como son los tambos”. «La capacitación en producción lechera es fundamental», afirmó.

“Es natural que un país que ha sido ganadero vaya evolucionando a ser cada día un país más lechero, porque es una forma superior de aprovechar el mismo recurso. El limitante más grande es el hombre y tener la gente adecuada”, finalizó.

Más tarde, durante su recorrida por Florida, fue consultado por la idea que planteó el candidato a presidente por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, de reformar la Constitución para eliminar el balotaje en los casos en los que el ganador de una elección supere al segundo por más de 10 puntos. Pero Mujica lanzó: «Yo tengo honda preocupación de reformar la Constitución pero no por temas electorales”.

«Me preocupa que parece una Constitución hecha por estancieros», afirmó el presidente, y agregó: “Si tenías 10 mil cuadras de campo que valían u$s400 y en cinco años valen u$s5.000, yo no te puedo sacar ni un peso y vos recibiste una fortuna o tus hijos van a recibir eso». Mujica se mostró molesto por esta situación, que no permite cobrar más impuestos en estos casos, aunque legalmente la Carta Magna avala, por ejemplo, «subir el IVA a vos todos los días en la comida que comés”.

“¿Entonces, a favor de quién está hecha la Constitución?”, se preguntó.

FUENTE: Infocampo

19 de noviembre de 2014

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “«Pepe» Mujica: «Ser tambero es más difícil que ser ingeniero»”

  1. Qué imbécil!! Cuánta taradez hay en su cerebro. Y pensar que hay gente que lo admira? Todo lo que hace y dice es como una puesta en escena, además hay un tipo que lo está filmando constantemente porque quieren hacer una película de «su vida ejemplar» y también es material para las revistas internacionales de opinión. Cómo se engaña la gente con este farsante que no fue siquiera capaz de gobernar, lo de él es hablar y hablar cualquier boludez…

  2. Pepe,no descubriste nada,con el mayor respeto por tu persona. Las Constituciones de casi todos los paises latinoamericanos fueron hecha no por estancieros , sino para estancieros, por una clase politica obsecuente, servil, latifundista, oligarquica , que hizo fortuna a costa de las tierras cobradas por esos mismos politicos….deberiamos recodar eso de que la tirra es para quien la trabaja…Pepe sos un grande!!!

  3. Cada vez que abre la boca es para decir estupideces…nunca trabajó…su «chacra» conseguida con los fondos de los secuestros y robos es una mugre…tiene asesores de imagen que todas las semanas inventan algo y al poco rato se les cae…endeudó al país como ningún otro y lo corrompió…y todo alrededor de él es mentira..borracho,sucio,mentiroso,ignorante y hace apología de eso

    1. vos sos un facho hijo de puta… :»su “chacra” conseguida con los fondos de los secuestros y robos «?… seguro que querés que vuelvan las dictaduras sorete

    2. Cuánta razón tenés Andres y pensar que hay gente que lo admira, es la misma que no se detiene a pensar ni a discernir su pensamiento ni dos segundos. Todo lo de él es una puesta en escena para generar polémica, además hay un tipo que lo filma constantemente porque quieren hacer una película acerca de «su vida ejemplar» y material para las revistas internacionales de opinión, esas que te «venden pescado podrido».

  4. Pepe Mujica,gran admirador de los KK,por la forma que destruyeron el sector agropecuario argentino,y las posibilidades que le habrieron a Uruguay para exportar a los paises que dejò la Argentina.

  5. Sr,Presidente,familiarmente Pepe, veo en usted a mi padre, su forma de decir sus cosas,sin ningun tipo de reparo, lo felicito como president y como un hombre ejemplar,Uruguay tiene que estar muy orgulloso de su humildad y como ve las cosas ,lastima que yo que naci en Argentina,me tuve que inmigrar a EEUU,donde me encuentro c omo en mi casa, com mi casa,auto,ya jubilado y sin ningun otro problema, pero Argentina ya se parece a Venezuela,ecuador,Cuba, lastima sw sur America,de Nuevo pepe, felicidades y disfrute el resto de su vida hacienda lo que mas quiere,un abrazo desde la lejania,cordialmente alfredo

    1. ¿Porqué no venís a ver, boludo, que tenés casa, auto, etc. y muchos no pueden llegar a eso ni siquiera allí? Por lo menos Venezuela y Cuba son mucho mas dignos que esa republiqueta de mierda donde vivís, democracia de papel que bombardea a los que no le gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *