Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

18/11/2014

Las cerealeras, a tono con el pedido oficial

Esta semana ingresaron al país casi u$s500 millones. Mantienen así su promesa de alcanzar los u$s5.700 millones en el último trimestre del año.

Las empresas del sector aceitero y cerealero liquidaron la última semana más de u$s487 millones, informaron ayer la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Según se indicó a través de un comunicado, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 14 de noviembre asciende a u$s1.607.986.745, difundió la agencia de noticias DyN.

En tanto, el total exacto liquidado entre el 10 y el 14 de noviembre fue de u$s487.986.241. 

«La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados luego de una transformación industrial», recordaron la Ciara y la CEC en el comunicado.

Estas cifras mantienen las previsiones que las propias cerealeras presentaron ante autoridades nacionales. Cuando el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, les comunicaron hace algunas semanas la apertura de ventas de granos al exterior por “un cupo de 1,5 millón de toneladas de trigo, incluida harina, a partir del 15 de diciembre próximo”, lo hicieron a cambio de una promesa de ingreso de divisas.

El pasado 22 de octubre, cerealeras y exportadores se comprometieron a aportar u$s5.700 millones en el último trimestre del 2014, atendiendo así las necesidades de recomponer reservas.

18 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Las cerealeras, a tono con el pedido oficial”

  1. YO TE AVISÉ QUE TE IBAN A AGARRAR, SEA POR TUS ROBOS DE HOY O POR TU PASADO DE CHORRO, ENTREGATE, TE TIENEN RODEADO, DEVOLVÉ LO QUE ROBASTE SOLO COMERCIANDO CON EL BLU, GORILA VENDEPATRIA DE ESTE DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *