Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

11/11/2014

El USDA confirmó sus previsiones de cosecha para la Argentina

El informe difundido ayer por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reafirmó su pronóstico para el país en soja, trigo y maíz.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA según sus siglas en inglés) reafirmó ayer una producción consolidada de 12 millones de toneladas de trigo para la presente campaña fina en la Argentina, mientras que para la soja y maíz mantiene un pronóstico de cosecha de 55 millones y 23 millones de toneladas, respectivamente, para el ciclo 2014/15.

Estos datos surgen de su último informe, difundido ayer en Washington, sobre Estimaciones y Suministro Agrícola Mundial, realizado por los equipos técnicos del organismo y que mensualmente ocupa el interés del mercado granario internacional.

Para el caso del trigo, las autoridades del Departamento de Agricultura estadounidense mantuvieron en noviembre su previsión de cosecha de 12 millones de toneladas de este cultivo para la Argentina, y admitieron que la mitad de esta producción podría ser exportada.

El USDA también prevé que se podrían exportar cerca de 8,5 millones de toneladas de porotos de soja durante el 2014/15, otros 38 millones se destinarían a las fábricas y aceiteras, y una existencia de 13 millones de toneladas de maíz podrían ser vendidas al exterior.

Asimismo, las existencias finales en trigo para el período 2014/15 se elevaron a 192,9 millones de toneladas, apuntaladas -pese a la reducción que experimentarían los Estados Unidos- por el aporte de Europa.

En el orden local, para la próxima cosecha el USDA apuesta a que se mantenga un consumo interno de 6,15 millones de toneladas anuales, mientras que las exportaciones -más allá de cualquier especulación en materia de cupos- rondarían otros 6 millones.

Los números para el caso de la soja y maíz, es decir para la próxima cosecha gruesa en la la Argentina, no se modifican respecto a anteriores estimaciones.

En soja, el USDA mantiene una estimación de cosecha de 55 millones de toneladas, con un stock que se recortó levemente a 29 millones, un consumo interno de 38 millones (destinado fundamentalmente a cubrir las necesidades de la industria aceitera local) y unos 8,5 millones de toneladas de porotos para su exportación como granos.

En tanto, el informe oficial estadounidense estima una producción de semillas oleaginosas en los Estados Unidos de 117,2 millones de toneladas para el ciclo 2014/15.

El comercio mundial de semillas oleaginosas para el presente período agrícola rondaría los 134,6 millones de toneladas, cifra que registraría un alza del 600 mil toneladas respecto a octubre pasado.

Dicho aumento está justificado a partir de incremento que presentarían las exportaciones de soja de los Estados Unidos y Ucrania, y también por el aumento de las ventas externas de colza desde Canadá.

En maíz, el USDA prevé que la Argentina mantenga una cosecha de 23 millones de toneladas de este grano, un consumo interno de 9,2 millones y la disposición de unas 13 millones de toneladas para ser exportadas.

Ingreso de divisas

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s641.472.281 por negocios concretados durante la última semana.

Según se informó ayer, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 7 de noviembre asciende a u$s21.120.000.504.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados luego de una transformación industrial.

FUENTE: DyN

11 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *