Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/11/2014

La UBA pidió «una política de seguridad alimentaria concreta»

Alberto Barbieri, rector de esa casa de altos estudios, aseguró que esto es indispensable "para garantizarle a la población la disponibilidad y el acceso" a los alimentos.
Alberto Barbieri, rector de la UBA.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, sostuvo ayer la necesidad de lograr en Argentina «una política de seguridad alimentaria concreta, para garantizarle a la población la disponibilidad y el acceso», al participar de un debate junto al presidente de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, y el economista social Bernardo Kliksberg.

Barbieri remarcó que «la seguridad alimentaria y la desigualdad son algunas de las problemáticas más sensibles que sufre el mundo, a las cuales hay que ubicar en el centro del debate».

El panel debatió en el marco del seminario «El aumento de la desigualdad, una preocupación creciente para la seguridad alimentaria y nutricional. ¿Cómo afrontarla?», en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en el que también participó Per Pinstrup Andersen, de High Level Panel of Experts (HLPE).

Domínguez planteó que «se trata de un problema ético, sobre el que las autoridades sienten la deuda y la responsabilidad de resolver», y luego apuntó a tres ejes principales sobre los cuales se debe trabajar: «El aprovechamiento del agua, la transformación de la tecnología y la educación».

«La educación es constitutiva en la estrategia de la lucha contra el hambre; es importante y valioso que reflexionen sobre esta problemática en las instituciones académicas, más aún en las escuelas agropecuarias y en la enseñanza pública», manifestó el titular de la Cámara de Diputados.

Para el rector de la UBA, en tanto, debido a «la interdisciplinariedad que esta temática merece, se está trabajando en diversas facultades de esta casa de altos estudios».

A lo largo de la jornada, expusieron también en otros paneles Rodolfo Golluscio, Lorenzo Basso, Sergio Britos y diversas figuras internacionales. Se abordaron temas como la seguridad alimentaria ante el escenario mundial; las desigualdades, pobreza e inseguridad alimentaria y nutricional; las perspectivas argentina y latinoamericana; el derecho a la alimentación y las políticas públicas para protegerlo.

FUENTE: DyN

21 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La UBA pidió «una política de seguridad alimentaria concreta»”

  1. El problema mayor para lograr seguridad de consumo alimentario es la pobreza y el motivo mayor de esta es la inflación que esta causada principalísimamente por las políticas monetarias, fiscales , cambiarias ,etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *