Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/11/2014

Condenan a exportador por declarar ventas y no ingresar divisas

La irregularidad fue detectada por la AFIP. El organismo inici贸 200 sumarios similares contra otras empresas.

Jueces de primera instancia fallaron a favor de la AFIP en la causa que el organismo le inici贸 a la firma exportadora 芦El Matrero SA禄.

Seg煤n la investigaci贸n oficial, la compa帽铆a export贸 cueros a Hong Kong de manera legal, pero las divisas resultantes de esa operaci贸n nunca ingresaron al pa铆s. El monto de la venta qued贸 detallado en su declaraci贸n aduanera.

El fallo fue dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N掳6. La empresa, luego de conocida la denuncia inicial, interpuso una demanda contra la AFIP por 芦declaraci贸n inexacta禄 por parte de la Aduana. Pero los exportadores nunca pudieron justificar en sede administrativa ni en sede judicial las irregularidades constatadas por el organismo.

Ante esta situaci贸n, le corresponde a la firma la sanci贸n prevista por el C贸digo Aduanero: el pago de 1 a 5 veces el importe de la diferencia detectada. En este caso, el monto podr铆a alcanzar los $260 mil, inform贸 el portal Infobae.

Este fallo es de suma importancia debido a que sienta precedente: la AFIP inici贸 200 sumarios similares contra empresas exportadoras, y muchos de ellos ya han concluido en condenas.

14 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *