Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

14/10/2014

Cooperativa argentina se expande a Sudáfrica

Se trata de Criadero Santa Rosa, uno de los tres productores de semillas oleaginosas más importantes del país.

La cooperativa Criadero Santa Rosa, uno de los tres productores de semillas oleaginosas más importantes del país, expandió sus negocios a Sudáfrica, en sociedad con la sudafricana Agro Center. De esta manera, sumó un nuevo destino internacional a los de Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, donde ya tiene presencia.

Criadero Santa Rosa comenzó a enviar y probar variedades de germoplasma en el país africano, acuerdo que fue alcanzado en 2013 -para una eventual unión transitoria con Agro Center- cuando directivos sudafricanos viajaron a la Argentina para participar de una exposición.

En marzo de este año, una comitiva de 17 representantes, de nueve de los 23 socios del semillero, viajó a Delmas, Sudáfrica, a unos 45 kilómetros de Pretoria. Allí se interiorizaron con respecto a las facilidades y canales de logística al alcance de la empresa.

También visitaron una planta productora de agroquímicos en la misma ciudad y asistieron a un congreso agropecuario sobre siembra directa, entre otras actividades. Allí estuvieron también técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Con la experiencia de haber trabajado desde 1987 en el Programa de Mejoramiento Vegetal en Soja, posicionándose así en la vanguardia del mercado latinoamericano, la cooperativa es una de las tres compañías argentinas en condiciones de proveer germoplasma.

De este modo, Santa Rosa se expande a un mercado en pleno auge, que cuadruplicó sus plantas trituradoras de soja desde 2012. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proyectó una cosecha record de 1,67 millones de toneladas para la campaña 2013/14 en ese país.

El equipo de Criadero Santa Rosa cuenta con ingenieros agrónomos, investigadores y desarrolladores (breeders) de líneas de soja, y también trabaja algunas líneas de colza y trigo.

Criadero Santa Rosa es una cooperativa de 23 socios que obtiene, produce y comercializa variedades de soja, con campo experimental en Salto y oficinas centrales en Rosario. Actualmente, es una de las tres compañías capaces de proveer germoplasma de soja, de todos los grupos de maduración, al mercado.

En 2012 la organización dio su primer paso fuera del país al establecerse como Intellicrops Sementes Limitada en Brasil, pasando luego a Paraguay, Uruguay y Bolivia. Tiene planificado expandir sus operaciones a China, el resto de Sudamérica, India y los EEUU.

14 de octubre de 2014

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *