Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/10/2014

Scioli aumentaría el Inmobiliario Rural a pesar de las críticas

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, dijo que "es una posibilidad firme". La Mesa de Enlace de la Provincia había asegurado que "no hay margen" para una suba.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, admitió ayer que «es una posibilidad firme» que el gobierno de Daniel Scioli aumente a partir de 2015 un 30% el Impuesto Inmobiliario Rural, ya que «hace más de hace dos años y medio que ese tributo no tiene una actualización».

No obstante, el funcionario adelantó que la reforma fiscal, que estará incluida en el presupuesto que se enviaría a la Legislatura esta semana, contemplará exenciones impositivas de entre el 50 y el 100% para aquellos productores que estén bajo emergencia o desastre agropecuario a raíz de la inundación de sus campos.

Rodríguez contó, en declaraciones a Radio Provincia, que a raíz de las versiones sobre el incremento impositivo mantuvo el fin de semana reuniones con representantes de la Mesa de Enlace bonaerense, quienes -según dijo- «plantearon de manera directa sus observaciones a la actualización del inmobiliario rural». 

«Les he explicado que si bien el proyecto de ley impositiva aún no se ha presentado es una posibilidad firme la necesidad que tenemos de actualización del Inmobiliario Rural, dado que hace más de dos años y medio que este tributo no tiene una actualización», señaló el funcionario. Sin embargo, subrayó que la reforma contemplará «exenciones del 50% del tributo del año que viene para los productores que están en emergencia agropecuaria y del 100% para los que están en desastre agropecuario».

Consultado sobre si el aumento será de un 30%, el ministro indicó: «No descartaría que en torno a eso esté la actualización». Justificó la intención de subir el tributo al decir que «no hay una variable en la economía que no haya actualizado su valor en los últimos dos años y medio».

FUENTE: DyN

07 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *