Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

02/10/2014

Para CRA, poner chips al ganado busca «perseguir a los productores»

La entidad emitió un comunicado en el que critica el nuevo sistema de trazabilidad de la AFIP.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) afirmó ayer que la promoción del Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal, por la que se debe instalar un chips en cada ejemplar vacuno, «tiene la intención de perseguir a los productores».

CRA objetó el alcance de la Resolución General 3649 promovida por la AFIP, que estableció el régimen de trazabilidad para el rodeo bovino, y expresó que «el uso del chip es una herramienta complementaria a utilizar cuando se han logrado cumplir con objetivos y metas que todavía no hemos alcanzado como país».

A través de un comunicado, la entidad ruralista consignó que «estas medidas del gobierno nacional solo tienen como última instancia avasallar y perseguir a los productores agropecuarios y nada hacen para favorecer a la producción ganadera arrastrada por erróneas políticas». 

Desde CRA se indicó que las políticas dispuestas por la Casa Rosada en materia ganadera y de carnes «dejaron afuera» del negocio a más de 14.000 ganaderos, provocaron el cierre de 150 plantas frigoríficas y promovieron la pérdida de 15.000 empleados del sector.

El Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (Sifta), aprobado por la AFIP a mediados de julio pasado a través de la Resolución 3649, promueve la identificación y trazabilidad electrónica, a través de un dispositivo de identificación o chip, para la totalidad del ganado bovino que existen en la Argentina.

Así, según lo enunciado, a partir de ese momento se registrarán los nacimientos, muertes, traslados, faena, transformación industrial, comercialización y demás supuestos de naturaleza imponible necesarios para obtener un informe de toda la historia de cada vacuno existente.

FUENTE: DyN

02 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Para CRA, poner chips al ganado busca «perseguir a los productores»”

  1. Soy productor ganadero, no me molesta poner los chips, pero como todo solo sirve para los que tan en blanco. Acaso los DNI con CHIP de Randazzo bajaron la delincuencia, el empleo en negro, la cantidad de inmigrantes ilegales ? Creo que no. De igual manera poner chips no cambia nada, los delicuentes seguiran encontrando otras formas de robar mientras que yo estare llenando planilla para Etchegaray.

    1. Yo soy ganadero también y no estoy en contra de poner los chips, pero el precio es imposible de pagar (10U$S cada chip). Muy dificil estar en regla así

  2. Osvaldo Milone

    Este es el verdadero quid de los problemas argentinos,no nos gusta ver y oir,(pose del avestrúz con su cabeza enterrada en la tierra ) entonces sucede lo que vemos a diario,el atropello de la delincuencia social y política,mientras como habitantes, ( para ciudadanos nos falta mucho ) no atinamos a una sola actitud mayoritaria de civilidad,para muestra basta un botón,mientras vamos a un supermercado a comprar,puteamos a Dios y Maria santísima por lo que valen las cosas,y solo despotricamos contra el campo por lo que vale la carne,la leche,los fideos,las frutas y verduras,como si estos fueran los SATÁN DE NUESTRAS PENURIAS ALIMENTARIAS,visto las noticias de las últimas 24 hs.-pareciera que nadie conoce a nadie,los funcionarios corruptos están libres de pecados,ninguno sabe que pasa y se matan a carpetazos denunciándose entre si,un vice-presid. procesado con no se sabe bien la cantidad de causas delictivas,los ministros ,secretarios procesados por corrupción y mal desempeño de sus funciones,atropello y violación a la Constitución Nacional cual criatura menor de edad,pero los argentinos jugamos al gallo ciego y oficio mudo,parecemos zombies en estado de hipnosis sin atisbos de reacción,y no se trata de tiros ni palos,se trata de saber defendernos civilmente, con solo aplicar nuestros derechos, sin necesidad de que lo indique algún advenedizo salvador desde una tribuna ,siempre tuve en mis ultimos la gran duda de saber que sucederia si un dia y durante solamente un mes,todos los argentinos se levantaran y decidieran no pagar absolutamente nada ante el atropello de las facturas de servicios,impuestos,bla-bla-etc-etc.-¿ De qué se disfrazarian estos aprovechadores de la pasividad de esta Nación ?
    Este es el verdadero quid de los problemas argentinos,no nos gusta ver y oir,(pose del avestrúz ) entonces sucede lo que vemos a diario,el atropello de la delincuencia social y política,mientras como habitantes, ( para ciudadanos nos falta mucho ) no atinamos a una sola actitud mayoritaria de civilidad,para muestra basta un botón,mientras vamos a un supermercado a comprar,puteamos a Dios y Maria santísima por lo que valen las cosas,y solo despotricamos contra el campo por lo que vale la carne,la leche,los fideos,las frutas y verduras,como si estos fueran los SATÁN DE NUESTRAS PENURIAS ALIMENTARIAS,visto las noticias de las últimas 24 hs.-pareciera que nadie conoce a nadie,los funcionarios corruptos están libres de pecados,ninguno sabe que pasa y se matan a carpetazos denunciándose entre si,un vice-presid. procesado con no se sabe bien la cantidad de causas delictivas,los ministros ,secretarios procesados por corrupción y mal desempeño de sus funciones,atropello y violación a la Constitución Nacional cual criatura menor de edad,pero los argentinos jugamos al gallo ciego y oficio mudo,parecemos zombies en estado de hipnosis sin atisbos de reacción,y no se trata de tiros ni palos,se trata de saber defendernos civilmente, con solo aplicar nuestros derechos, sin necesidad de que lo indique algún advenedizo salvador desde una tribuna ,siempre tuve en mis ultimos años, la gran duda de saber que sucederia si un dia y durante solamente un mes,todos los argentinos se levantaran y decidieran no pagar absolutamente nada ante el atropello de las facturas de servicios,impuestos,bla-bla-etc-etc.-¿ De qué se disfrazarian estos aprovechadores de la pasividad de esta Nación ?

  3. quejense de los otros problemas que tienen, pero no tener el ganado trazado al 100% atrasa 10 años… o mejor, cuando haya un problema sanitario toda la carne argentina queda pegada por el que hizo las cosas mal…

  4. Siempre que se quiere implementar alguna normativa que sea para que pagar impuestos y que se deje de evadir , se pone el grito ene el cielo.Porque sera?Basta muchachos.Paguen impuestos como todo el resto de la sociedad, dejen de llorar todo el tiempo y piensen mas en su patria.No todo es ganancia en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *