Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

17/10/2014

Lo mejor de la Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial

Tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Las Parejas, Santa Fe. FOTOGALERÍA.
FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, fue el encargado de inaugurar el pasado fin de semana la 11° Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial Heraldo “Bocha” Mansilla, que se realizó en la localidad de Las Parejas, provincia de Santa Fe. “La superficie tiene un límite, por eso es muy importante que sigamos trabajando en mejorar la producción e industrializar la ruralidad, pero siempre para fomentar el arraigo, con inclusión y equidad para seguir profundizando la transformación que desde 2003 estamos llevando a cabo en la Argentina”, destacó Casamiquela durante su discurso.

Del acto central, que se realizó en el predio municipal “Néstor Kirchner”, participaron también el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Defensa, Agustín Rossi, y de Educación, Alberto Sileoni. Casamiquela estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Capitanich destacó «la importancia de continuar acercando la tecnología al campo y fomentar el arraigo», punto que consideró «muy importante» en las políticas oficiales de la actualidad.

Por su parte, el gobernador Bonfatti, quien participó junto a su ministro de Producción, Carlos Fascendini, remarcó: «Nuestro interés permanente es seguir invirtiendo en las industrias», y abogó por «seguir trabajando en conjunto con los municipios y la Nación».

Durante el evento, el ministro Sileoni recordó: «Tenemos 1.300 escuelas técnicas y hay políticas que convergen entre nosotros y el Ministerio de Agricultura para dotarlas de todo lo necesario para seguir avanzando. Seguiremos trabajando por lo mismo, la realidad es la misma y los objetivos también».

A su vez, el intendente local, Diego Martín Mansilla, afirmó: «Desde el primer día en que Carlos (Casamiquela) asume como ministro, tuvimos su apoyo. Siempre nos ha acompañado y lo sentimos como un compañero de gestión y su visita de hoy no es solo una recorrida, sino una muestra del apoyo que día a día nos da».

La muestra contó con la participación de más de 200 expositores y se realizaron rondas de negocios internacionales, capacitaciones, a la vez que los visitantes pudieron participar de las exposiciones de estática y dinámica de maquinarias agroindustriales y de conferencias y disertaciones que abarcaron temas como manejos de suelo, mecanización agrícola, riesgos financieros y climáticos, entre otros.

Del evento participaron también senadores y diputados nacionales y provinciales; intendentes; y demás funcionarios.

17 de octubre de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Lo mejor de la Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial”

  1. En Las Parejas y Leones,por ser sus intendentes «felpudos» de los KK,el gobierno nacional enviò permanentemente ayuda econòmica.Ayuda que no llega,a innumerables localidades del interior que son de distinto signo polìtico o independientes.A eso se llama «modelo productivo, en la decada ganada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *