Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/10/2014

«Capitanich no tolera la crítica»

Lo aseguró el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, luego de que esta mañana el jefe de Gabinete acusara al coloquio de IDEA de emitir "cifras falsas".

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, rechazó hoy las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA, al afirmar que el funcionario «no tolera la crítica».

«No tolera la crítica. Acá se habla libremente. Algo está haciendo mal el Gobierno que no tolera la crítica», dijo Etchevehere, quien integra el Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó esta mañana a los «empleados y economistas» de IDEA de emitir «cifras falsas en materia de inflación y de resultado fiscal», y denunció que desde ese sector «pretenden socavar permanentemente al Gobierno, que defiende el interés del Estado y del pueblo».

«El que dice que este modelo está agotado se equivoca y mucho», lanzó, al rechazar duramente las críticas formuladas en el marco del 50 Coloquio de IDEA que abrió ayer en Mar del Plata. Sostuvo que los economistas «podrán participar en las elecciones próximas con sus candidatos, que no son los de este Gobierno», y ahí demostrarán qué respaldo tienen de la población.

Anoche, el presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, aseguró que el país «está ante un intento de modificación del modelo de país establecido por la Constitución de 1853».

Al abrir el 50 Coloquio Anual de IDEA en la ciudad balnearia, Blanco dijo que ese cambio «no se quiere hacer mediante la reforma de la Constitución, sino que se procura hacer mediante imposición de leyes que aumentan el híper presidencialismo».

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich le respondió a Blanco. Advirtió que «los empresarios, en vez de propagar las ideas que han destruido el sistema económico en el mundo», deberían decir las «dificultades» que atraviesan países como España, Alemania o China, y deploró lo que consideró «operación tras operación en una estrategia de instalación de discursos agresivos contra el Gobierno».

FUENTE: DyN

23 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “«Capitanich no tolera la crítica»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *