Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/10/2014

Buzzi desafía a Capitanich con un tractorazo en Chaco

El presidente de la FAA realizó una protesta a bordo de maquinaria en la ciudad de Villa Ángela. Instó a ser imitado en todo el país.
El tractorazo de Buzzi en la ciudad chaqueña de Villa Ángela. FOTO: FAA.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó ayer un tractorazo por las calles de la ciudad chaqueña de Villa Ángela, donde instó a que esa modalidad de protesta sea replicada en todo el país.

«Esperamos que se multipliquen los tractorazos para que algún día la presidenta de la Nación se dé cuenta de lo mal que están gobernando para los pequeños y medianos productores de la Argentina», dijo Buzzi durante la movilización realizada en el sudoeste chaqueño.

La protesta realizada por productores chaqueños, con la presencia del titular de la FAA, exhibió el descontento del sector por el presunto incumplimiento de una asistencia financiera que había prometido el gobierno provincial para enfrentar la sequía registrada durante el 2013.

Buzzi afirmó: «Seguiremos peleando por nuestros derechos y exigiendo lo que el Gobierno prometió a cada productor». Sostuvo que «los recursos financieros correspondientes a este sector jamás llegaron a los bolsillos de los productores».

El tractorazo culminó en la plaza principal de Villa Ángela, donde Buzzi centró sus críticas en lo actuado por el actual jefe de Gabinete y gobernador del Chaco con uso de licencia, Jorge Capitanich, a quien pidió «defender los intereses de los chaqueños».

La presencia de Buzzi en el Chaco se da en momentos en que la Federación Agraria Argentina enfrenta una fuerte interna y luego de que se suspendiera el Congreso Ordinario por mandato del IGJ de Santa Fe, donde se iba a dirimir la sucesión del entrerriano tras 14 años en la presidencia de la FAA.

La elección iba a ser dirimida entre Omar Príncipe, que cuenta con el apoyo de Buzzi, y el opositor y ex diputado radical Pablo Orsolini, quien es, precisamente, oriundo de Villa Ángela.

Ante el tractorazo encabezado por Buzzi, la agrupación Unidad Federada que lidera la dirigente agraria Alicia Tomaszuk, cercana a Orsolini, difundió un comunicado de prensa para repudiar la presencia del todavía presidente de la FAA en suelo chaqueño. Más allá de esto, Buzzi fue secundado en la movilización por el presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos de Villa Ángela, Walter Zdanowski.

Buzzi aseguró que la movilización en Villa Ángela implica el «inicio de un proceso de movilización que la semana próxima continuará en Casilda, en el sur de Santa Fe» y consignó que incluso podría replicarse en diferentes puntos del país en lo que resta del año.

«El problema está en que acá gana el sector financiero y pierde la producción: el que compró dólares hace seis o siete meses atrás, hoy duplicó la plata; quien pone un plazo fijo, gana sin trabajar, y quien quiere trabajar no tiene plata para poder poner semillas en el surco ni hacer trabajo de roturaciones», finalizó el titular de la FAA.

FUENTE: DyN

01 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Buzzi desafía a Capitanich con un tractorazo en Chaco”

  1. En este articulo hay un grave error – Principe no cuenta con el apoyo de Bussi , por el contrario, lo denuncia – Principe integra la «Lista Unidad» integrada por Azul y Blanca y Chacareros Federados, que pusieron en evidencia que Bussi es funcional al gobierno kirchnerista que pretende cooptar o dividir a la Federación; tal como lo hicieron con la CTA y la CGT. Dijo Omar Principe, : “el gobierno nacional está esperando el nombre en Federación Agraria Argentina del nuevo Yasky y del nuevo Caló, pero no lo van a conseguir, no vamos a regalarle la FAA al gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *