Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/10/2014

Legisladores massistas no apoyarán la suba del Inmobiliario en Provincia

El jefe de la bancada del FR en Diputados, Jorge Sarghini, aseguró que no acompañarán con su voto los aumentos impositivos propuestos por Scioli para 2015.
Sergio Massa junto a Jorge Sarghini. FOTO: Jorge Sarghini Fan Page Facebook.

Legisladores bonaerenses del bloque Frente Renovador (FR) anunciaron que no acompañarán con su voto los aumentos impositivos de 30% en el Inmobiliario Rural y Urbano, propuestos por el gobierno de Daniel Scioli para 2015.

El rechazo del massismo a la Ley Impositiva complica la sanción de la reforma fiscal impulsada por Scioli, principalmente en la Cámara de Senadores donde el FR es la primera fuerza, por lo que el oficialismo necesitará el apoyo de otros opositores, como la UCR.

“El Frente Renovador no va a votar aumentos de impuestos”, aseguró el jefe de la bancada massista en Diputados, Jorge Sarghini, tras una reunión que legisladores de los distintos bloques mantuvieron esta tarde con la ministra de Economía, Silvina Batakis.

El legislador justificó la decisión al asegurar que la suba tributaria propuesta por Scioli, de 30% para el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, está “por encima del índice de inflación que fija el Indec y entonces no se trata de una actualización”.

“En una economía inflacionaria hay actualizaciones que se pueden hacer, pero no se puede trabajar a dos velocidades: tener un índice de precios para medir salarios, pobreza, indigencia y costo de vida, que es el que publica el Indec, y tener otro cuando se trata de recaudar”, expresó Sarghini.

No obstante, el diputado aclaró que votarán a favor del Presupuesto “en la medida que nos aclaren cómo van a resolver el aumento salarial que no prevén, y la fuerte contradicción en materia de endeudamiento, porque se pide autorización por $31 mil millones y el cuadro de resultado habla de $19 mil millones”.

Por su parte, Batakis sostuvo que “el Presupuesto 2015 marca las prioridades que el gobernador Scioli y la sociedad en su conjunto están demandando” y que “por tercer año consecutivo presentamos un presupuesto en equilibrio, que focaliza la inversión en los servicios básicos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.

La ministra consideró que el aumento impositivo propuesto es “una lógica actualización del inmobiliario” y que “no prevé aumentos generalizados de impuestos ni modificaciones en escalas ni alícuotas de Ingresos Brutos y otros tributos, cuyas estructuras serán idénticas a las de este año”.

La reunión donde se debatió el Presupuesto y la reforma impositiva se desarrolló en la Cámara de Diputados y participaron, además el titular de ARBA, Iván Budassi, los legisladores representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de ambas cámaras, entre otros.

FUENTE: DyN

22 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Legisladores massistas no apoyarán la suba del Inmobiliario en Provincia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *