Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

24/10/2014

AgroActiva puso primera en el campo de Monje

Ya se están llevando a cabo los primeros trabajos en el predio donde se desarrollará la próxima edición de la mega muestra.
Predio donde se desarrollará la muestra AgroActiva 2015.

AgroActiva ya tomó posesión del predio donde desarrollará su vigésimo primera edición, del 10 al 13 de junio, en la localidad de Monje, ubicada en el sudeste santafesino. El campo comprende alrededor de 350 hectáreas, con un frente a la Ruta Provincial N° 65 de unos 1.500 metros. En tanto, uno de los laterales está paralelo a la autopista Rosario-Santa Fe.

Por las características de los productores en la región (mayormente pequeños), para la edición 2015 de la mega muestra hubo que alquilar varios campos, colindantes unos con otros, y así llegar a la cantidad necesaria de hectáreas para poder hacer la exposición.

Los distintos lotes presentan muy buenas condiciones agronómicas, ya que estuvieron trabajados con trigo, soja y maíz en los últimos años. Además, de acuerdo a los registros existentes, es una zona que generalmente se ve beneficiada por el clima y los rendimientos suelen ser de buenos a muy buenos.

En los últimos días se llevó a cabo un estudio en torno a las pendientes naturales del suelo en el campo, con el objetivo de realizar las obras de ingeniería hidráulica correspondientes y de esa manera estar prevenidos ante posibles fuertes precipitaciones. Incluso estos trabajos permitirán elegir los mejores lotes para cada cultivo y para instalar luego el espacio de estática y de estacionamiento.

Las primeras tareas que se harán, una vez concluido el estudio del suelo, serán la remoción de los alambrados, la colocación de los carteles publicitarios en el frente del campo, la revisión y reparación (si es necesario) de los materiales que se utilizan todos los años, la preparación del campo para la siembra de soja (este mes) y de maíz en el mes de diciembre. Más adelante, cuando se haya levantado la cosecha de soja en febrero (se realiza un ciclo corto) se pondrán en marcha los trabajos más complejos, que tienen que ver con el tendido de la red eléctrica.

24 de octubre de 2014

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “AgroActiva puso primera en el campo de Monje”

  1. A TRAVEZ DE ESTE MEDIO QUEREMOS OFRECERLES NUESTRO SERVICIOS EN HOSPEDAJE «EL AMANECER». PARA TAL IMPORTANTE EVENTO ZONAL. UBICADO A 40 KM SOBRE RUTA 65. EN SAN GENARO (E). CONTAMOS CON DEPARTAMENTOS APART PARA 2, 3, 4 Y DUPLEX PARA 6 PERSONAS. TOTALMENTE EQUIPADO. MUCAMA A DIARIO. WIFI. SPLIT FRIO CALOR, COCHERAS. ATENDIDOS POR SUS DUEÑOS. MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TELF. 03401-493192 . DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *